El Fondo Ciudadano será de $220.000 y tendrá como eje la “cultura democrática”

Diego Ashur Mas adelantó en diálogo con este medio el principal lineamiento del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: los 40 años de democracia. “La democracia no es algo dado, es algo que se preserva y mejora todos los días, porque sino se debilita”, compartió el Secretario de Cultura. Se prevé un fondo de $220.000 por proyecto.

SALTA 16 de enero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-01-11 at 13.38.53
Foto: Omar "Michi" Barrios

El Secretario de Cultura de la provincia, Diego Ashur Mas, dialogó con El Expreso de Salta sobre los proyectos y líneas de trabajo que impulsará el área durante este año. "Democracia es el tema del año", aseguró el funcionario provincial, en referencia a los 40 años de democracia ininterrumpida que Argentina celebra este 2023.

En este sentido, adelantó que prontamente se presentará una nueva convocatoria del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. Este programa financia proyectos de índole cultural que pueden ser postulados por trabajadores de la cultura, espacios culturales, municipios, comunidades originarias, organizaciones sociales, cooperativas, asociaciones, bibliotecas populares y otros/as trabajadores/as o colectivos vinculados/as al quehacer cultural, y de la comunidad en general, siempre y cuando desarrollen su actividad en Salta.

“Prontamente lanzamos el nuevo Fondo Ciudadano, para que la gente tenga la posibilidad de financiar proyectos ya en el primer semestre y para que en abril ya se pueda acceder al fondo”, sostuvo Ashur Mas. Al respecto, destacó que en esta edición “el fondo viene reforzado”, y compartió: “Tenemos buenas perspectivas y vamos a tratar de lanzar un fondo con acceso a $220.000 en carácter de subsidio”. “La gente los cobra para ejecutar su proyecto y no lo tiene que devolver, solo tiene que contraprestar con algo a la comunidad”, explicó.

El secretario adelantó que el principal eje del Fondo Ciudadano de este año será “Cultura Democrática”, por el aniversario de los 40 años de democracia (1983-2023). “Este será nuestro leitmotiv, vamos a ponerlo de manifiesto, distintas convocatoria y concursos, son 40 años que no nos pueden pasar desapercibidos, tampoco sin el debate que corresponde”, aseveró. 

“La democracia no es algo dado, es algo que se consigue todos los días, se preserva todos los días, se mejora todos los días si trabajamos y si no se hace eso, la democracia se debilita. No queremos para nada vivir momentos que ya desagradablemente hemos vivido. Democracia es el tema del año”, concluyó Ashur Mas.

Te puede interesar
Dib Ashur 2

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

El Expreso de Salta
SALTA 09 de abril de 2024

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.