El Fondo Ciudadano será de $220.000 y tendrá como eje la “cultura democrática”

SALTA 16/01/2023 Por Jesica Aparicio
Diego Ashur Mas adelantó en diálogo con este medio el principal lineamiento del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: los 40 años de democracia. “La democracia no es algo dado, es algo que se preserva y mejora todos los días, porque sino se debilita”, compartió el Secretario de Cultura. Se prevé un fondo de $220.000 por proyecto.
WhatsApp Image 2023-01-11 at 13.38.53
Foto: Omar "Michi" Barrios

El Secretario de Cultura de la provincia, Diego Ashur Mas, dialogó con El Expreso de Salta sobre los proyectos y líneas de trabajo que impulsará el área durante este año. "Democracia es el tema del año", aseguró el funcionario provincial, en referencia a los 40 años de democracia ininterrumpida que Argentina celebra este 2023.

En este sentido, adelantó que prontamente se presentará una nueva convocatoria del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. Este programa financia proyectos de índole cultural que pueden ser postulados por trabajadores de la cultura, espacios culturales, municipios, comunidades originarias, organizaciones sociales, cooperativas, asociaciones, bibliotecas populares y otros/as trabajadores/as o colectivos vinculados/as al quehacer cultural, y de la comunidad en general, siempre y cuando desarrollen su actividad en Salta.

“Prontamente lanzamos el nuevo Fondo Ciudadano, para que la gente tenga la posibilidad de financiar proyectos ya en el primer semestre y para que en abril ya se pueda acceder al fondo”, sostuvo Ashur Mas. Al respecto, destacó que en esta edición “el fondo viene reforzado”, y compartió: “Tenemos buenas perspectivas y vamos a tratar de lanzar un fondo con acceso a $220.000 en carácter de subsidio”. “La gente los cobra para ejecutar su proyecto y no lo tiene que devolver, solo tiene que contraprestar con algo a la comunidad”, explicó.

El secretario adelantó que el principal eje del Fondo Ciudadano de este año será “Cultura Democrática”, por el aniversario de los 40 años de democracia (1983-2023). “Este será nuestro leitmotiv, vamos a ponerlo de manifiesto, distintas convocatoria y concursos, son 40 años que no nos pueden pasar desapercibidos, tampoco sin el debate que corresponde”, aseveró. 

“La democracia no es algo dado, es algo que se consigue todos los días, se preserva todos los días, se mejora todos los días si trabajamos y si no se hace eso, la democracia se debilita. No queremos para nada vivir momentos que ya desagradablemente hemos vivido. Democracia es el tema del año”, concluyó Ashur Mas.

Te puede interesar