¿Querés terminar la secundaria? Conocé el programa gratuito y virtual que te brinda la posibilidad de recibirte

El programa "Terminpa la Secundaria" depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es 100% virtual, gratuito y permite obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades con validez nacional. Para inscribirse las personas deben tener 18 años o más (no hay límite de edad), tener la primaria completa, vivir en la Argentina y contar con computadora, notebook, tablet u otro dispositivo con internet para acceder al campus virtual. 

NACIONALES 13 de enero de 2023 El Expreso de Slta
adultos_2022

“Terminá la Secundaria” es el programa a distancia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del que se graduaron más de 250 jugadores de fútbol, entre ellos, el campeón mundial Nicolás Tagliafico. Se trata de un programa 100% virtual y gratuito disponible para culminar los estudios desde cualquier lugar del país. 

Este programa es una iniciativa del gobierno porteño que permite que través del programa de educación a distancia Adultos 2000 personas que no hayan terminado sus estudios secundarios tengan la posibilidad de retomarlos y obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades con validez nacional de manera gratuita, virtual y desde cualquier parte del país. 

Para inscribirse las personas deben tener 18 años o más (no hay límite de edad), tener la primaria completa, vivir en la Argentina y contar con computadora, notebook, tablet u otro dispositivo con internet para acceder al campus virtual. Para hacer el secundario completo, los estudiantes deberán cursar 28 materias en aproximadamente tres años. La duración va a depender de la cantidad de materias que tengan que cursar y el tiempo que puedan dedicarle.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires acompaña, a través del programa Terminá la Secundaria, a jugadores de fútbol de diversas categorías. Muchos de ellos ingresan a través de Futbolistas Agremiados con quienes la cartera educativa porteña trabaja hace muchos años para que los jugadores puedan finalizar sus estudios secundarios. En los últimos 4 años se recibieron más de 250 jugadores de fútbol masculino como Nicolás Tagliafico, Fabricio Coloccini, Martín Cauteruccio, Pablo Piatti, Ezequiel Ceruti, Gonzalo Rodríguez, Sebastian Saja, Pablo Luguercio y Alexander Díaz, entre otros.

Te puede interesar
ENCUESTA DE ZUBAN Y CORDOBA DIC EL 51 DESAPRUEBA A MILEI

Encuesta de diciembre: el 51,9% de los argentinos desaprueba lo hecho por Javier Milei

NACIONALES 29 de diciembre de 2023

En el informe mensual sobre la actualidad política que realiza la consultora Zuban & Cordoba, el presidente Javier Milei, a poco más de dos semanas de gobierno, -y todavía sin el impacto de las nuevas medidas de desregulación-, ya cuenta con diferencial negativo. En sólo veinte días de mandato, registra una caída significativa en su imagen positiva, que representa la mitad de todo lo que sumó como voto extra en el balotaje. Además, el 54% votaría en contra el supuesto plebiscito sobre el peligroso DNU con el que cambia más de 330 leyes.

Ley Ómnibus detenidos por manifestarse

Tras la sesión en el Congreso, la policía se lanzó a la "caza" de manifestantes opositores

NACIONALES 02 de febrero de 2024

Los alrededores del Congreso fueron por tercera jornada consecutiva el escenario de choques entre policías y manifestantes que se oponen a la sanción de la denominada Ley Bases que impulsa el Gobierno. Granadas de gas lacrimógeno, gas pimienta y bastonazos fueron usados por los agentes para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con el lanzamiento de piedras y botellas.

Cgt cúpula con con Gerardo Martínez y Moyano

La CGT y la CTA y otras agrupaciones marchan a Tribunales para denunciar el decretazo de Milei

NACIONALES 27 de diciembre de 2023

La CGT, las dos CTA, la Unidad Piquetera, y partidos de izquierda se congregarán hoy miércoles, desde las 11, junto a otras organizaciones sociales y gremiales, en una manifestación que se movilizará hacia Tribunales en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) que implica una profunda desregulación de la economía y deroga múltiples leyes, algunas de ellas laborales, ante la cual el Gobierno advirtió que utilizará "todas las medidas de disuasión" a su alcance, entre ellas el protocolo de orden público. La concentración fue convocada por la CGT a las 11 frente al Palacio de Justicia, en las calles Lavalle y Talcahuano, en el centro porteño, con el objetivo de acompañar la presentación de una serie de medidas cautelares que frenen los alcances del DNU firmado por el presidente Javier Milei y presentado el miércoles pasado en un mensaje difundido por cadena nacional.

CONGRESO diputados le dieron facultades especiales a milei por un año (1)

¡Agarrate!: 134 diputados nacional le dieron superpoderes por un año al presidente Milei

NACIONALES 06 de febrero de 2024

Por 134 votos a favor y 121 en contra, se convalidó el artículo que también establece la emergencia en materia administrativa, financiera, tarifaria, energética y de seguridad. La intención de los legisladores es debatir hasta la medianoche, para pasar a otro cuarto intermedio en caso de ser necesario. ¿Si el presidente tomará todas las decisiones, vale la pena tener abierto el Congreso?

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.