¿Querés terminar la secundaria? Conocé el programa gratuito y virtual que te brinda la posibilidad de recibirte

El programa "Terminpa la Secundaria" depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es 100% virtual, gratuito y permite obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades con validez nacional. Para inscribirse las personas deben tener 18 años o más (no hay límite de edad), tener la primaria completa, vivir en la Argentina y contar con computadora, notebook, tablet u otro dispositivo con internet para acceder al campus virtual. 

NACIONALES 13 de enero de 2023 El Expreso de Slta
adultos_2022

“Terminá la Secundaria” es el programa a distancia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del que se graduaron más de 250 jugadores de fútbol, entre ellos, el campeón mundial Nicolás Tagliafico. Se trata de un programa 100% virtual y gratuito disponible para culminar los estudios desde cualquier lugar del país. 

Este programa es una iniciativa del gobierno porteño que permite que través del programa de educación a distancia Adultos 2000 personas que no hayan terminado sus estudios secundarios tengan la posibilidad de retomarlos y obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades con validez nacional de manera gratuita, virtual y desde cualquier parte del país. 

Para inscribirse las personas deben tener 18 años o más (no hay límite de edad), tener la primaria completa, vivir en la Argentina y contar con computadora, notebook, tablet u otro dispositivo con internet para acceder al campus virtual. Para hacer el secundario completo, los estudiantes deberán cursar 28 materias en aproximadamente tres años. La duración va a depender de la cantidad de materias que tengan que cursar y el tiempo que puedan dedicarle.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires acompaña, a través del programa Terminá la Secundaria, a jugadores de fútbol de diversas categorías. Muchos de ellos ingresan a través de Futbolistas Agremiados con quienes la cartera educativa porteña trabaja hace muchos años para que los jugadores puedan finalizar sus estudios secundarios. En los últimos 4 años se recibieron más de 250 jugadores de fútbol masculino como Nicolás Tagliafico, Fabricio Coloccini, Martín Cauteruccio, Pablo Piatti, Ezequiel Ceruti, Gonzalo Rodríguez, Sebastian Saja, Pablo Luguercio y Alexander Díaz, entre otros.

Te puede interesar
819369-whatsapp-20image-202024-02-28-20at-2014-52-01

Convocan a marchar frente al Congreso durante la apertura de sesiones que encabezará Milei

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 29 de febrero de 2024

Será la primera vez que el mandatario le hable a los legisladores y legisladoras desde el recinto, ya que el día de su asunción decidió no dirigirse al parlamento y expresar sus primeras palabras como presidente desde el congreso. También habrá manifestaciones a favor y en contra del presidente Javier Milei, que abrirá el periodo 142 de sesiones ordinarias con un discurso en el que delineará los objetivos de su Gobierno.

CONGRESO diputados le dieron facultades especiales a milei por un año (1)

¡Agarrate!: 134 diputados nacional le dieron superpoderes por un año al presidente Milei

NACIONALES 06 de febrero de 2024

Por 134 votos a favor y 121 en contra, se convalidó el artículo que también establece la emergencia en materia administrativa, financiera, tarifaria, energética y de seguridad. La intención de los legisladores es debatir hasta la medianoche, para pasar a otro cuarto intermedio en caso de ser necesario. ¿Si el presidente tomará todas las decisiones, vale la pena tener abierto el Congreso?

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.