¿Querés terminar la secundaria? Conocé el programa gratuito y virtual que te brinda la posibilidad de recibirte

NACIONALES 13/01/2023 Por El Expreso de Slta
El programa "Terminpa la Secundaria" depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es 100% virtual, gratuito y permite obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades con validez nacional. Para inscribirse las personas deben tener 18 años o más (no hay límite de edad), tener la primaria completa, vivir en la Argentina y contar con computadora, notebook, tablet u otro dispositivo con internet para acceder al campus virtual. 
adultos_2022

“Terminá la Secundaria” es el programa a distancia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del que se graduaron más de 250 jugadores de fútbol, entre ellos, el campeón mundial Nicolás Tagliafico. Se trata de un programa 100% virtual y gratuito disponible para culminar los estudios desde cualquier lugar del país. 

Este programa es una iniciativa del gobierno porteño que permite que través del programa de educación a distancia Adultos 2000 personas que no hayan terminado sus estudios secundarios tengan la posibilidad de retomarlos y obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades con validez nacional de manera gratuita, virtual y desde cualquier parte del país. 

Para inscribirse las personas deben tener 18 años o más (no hay límite de edad), tener la primaria completa, vivir en la Argentina y contar con computadora, notebook, tablet u otro dispositivo con internet para acceder al campus virtual. Para hacer el secundario completo, los estudiantes deberán cursar 28 materias en aproximadamente tres años. La duración va a depender de la cantidad de materias que tengan que cursar y el tiempo que puedan dedicarle.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires acompaña, a través del programa Terminá la Secundaria, a jugadores de fútbol de diversas categorías. Muchos de ellos ingresan a través de Futbolistas Agremiados con quienes la cartera educativa porteña trabaja hace muchos años para que los jugadores puedan finalizar sus estudios secundarios. En los últimos 4 años se recibieron más de 250 jugadores de fútbol masculino como Nicolás Tagliafico, Fabricio Coloccini, Martín Cauteruccio, Pablo Piatti, Ezequiel Ceruti, Gonzalo Rodríguez, Sebastian Saja, Pablo Luguercio y Alexander Díaz, entre otros.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día

Te puede interesar