"Perdón que te sal-pique": La nueva canción de Shakira con Bizarrap arrasa en las redes

La cantante colombiana y el productor argentino presentaron la nueva canción de la artistas con una composición de ritmos urbanos y unas letra filosa y sugerente en alusión a su ex marido, el ex futbolista Gerard Piqué.

INTERNACIONALES 12 de enero de 2023 El Expreso de Salta
H7VS3QHJR5HRNG3BYD5ZO3XWSU

Después de una enorme expectativa generada por los posteos de Sahkira y Bizarrap en sus redes sociales, finalmente este miércoles por la noche la cantante colombiana estrenó su nueva canción en colaboración con el productor argentino en la “BZRP Music Session #53”.

Los protagonistas habían sorprendido ayer desde sus cuentas de Instagram para confirmar oficialmente la inminente llegada de esta canción que vuelve a conectar a la colombiana con un artista argentino desde aquellas recordadas alianzas con Gustavo Cerati en “No” y con Mercedes Sosa en “La Maza”. 

Con la premisa de evocar musicalmente a la década de los ochentas, Bizarrap apeló a su artillería de sintetizadores para crear una pista de hyper-pop moderno y a la vez nostálgico.

La cantante, por su parte, apeló a la descarga confesional para escribir sus partes: “Esto es pa' que te mortifique', mastique' y trague', trague' y mastique'. Yo contigo ya no regreso, ni que me llores ni me supliques”.

Un detalle que se puede observar en el video es la animación realizada por la directora Julita Conde, un homenaje al famoso video del tema "Take on me" de A-Ha, uno de sus favoritos. Conde suele acompañar con sus creaciones tanto los videos como las presentaciones en vivo de Bizarrap. También realizó videos para Lit Killah, Khea y Trueno, así como proyecciones en shows de Cazzu y Emilia Mermes. 

“Entendí que no es culpa mía que te critiquen. Yo solo hago música, perdón que te salpique. Me dejaste de vecina a la suegra. Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda. Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, frasea la misma estrofa. 

El productor musical viene de cerrar el 2020 como el argentino más escuchado del mundo, según datos oficiales de Spotify, la plataforma de música con más de 456 millones de usuarios en todo el mundo.

En tanto, la compositora y cantante Shakira lanzará este año su duodécimo álbum de estudio "Monotonía", que ya tuvo dos anticipos ("Te felicito" y el que da título al disco que la reúne con el puertorriqueño Ozuna y se conoció el 19 de octubre pasado). 

Te puede interesar
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

Lo más visto