Avanza la pavimentación en barrio Ampliación Bancario

A través del Plan de Erradicación de Calles de Tierra del gobierno de la ciudad, se pavimentaron cinco cuadras de las diez que están previstas para barrio Ampliación Bancario. También se trabaja en otros sectores como barrio Las Leñas II, Parques Nacionales, 14 de Mayo y se intensifican las obras para la consolidación de diversas arterias en barrios Los Ceibos, Odontólogos, Los Molles, Grand Bourg, Las Magdalenas y El Huaico.

SALTA 12 de enero de 2023 El Expreso de Salta
ampliacion-bancario-3

La intendenta, Bettina Romero, junto a vecinos, supervisó las obras de pavimentación del Plan de Erradicación de Calles de Tierra, que la Municipalidad ejecuta en el barrio Ampliación Bancario. Se trata de 10 cuadras de nuevo pavimento que brindarán mayor accesibilidad y seguridad vial a más de mil vecinos de la zona sur.

En el lugar se trabaja en la consolidación de las calles del barrio, sobre 7.454 metros cuadrados, para erradicar 10 calles de tierra. “Es muy gratificante compartir con estos vecinos que viven en la zona hace más de 30 años y hoy está llegando el pavimento. Desde hoy empieza a suceder algo distinto, con el pavimento llega una mejor calidad de vida, mayor seguridad y el volver a creer”, manifestó la Intendenta.

Por su parte, Nora Laguna, quien hace más de treinta años vive en el barrio, manifestó: “Vivo en esta cuadra que hoy están pavimentando y estoy muy feliz que finalmente llegaron las máquinas al barrio”.

A su turno, Víctor Fuentes, vecino de la barriada le expresó a la jefa comunal: “Agradezco que esto no haya sido solo una promesa, sino que hoy es una realidad. Esto es progreso para el futuro de nuestros hijos. Además, nos mejora la vida porque vamos a dejar de vivir en la tierra”.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano se trabaja en el paquete estructural, para la posterior carpeta asfáltica, que está a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos (con personal de la Planta Asfáltica).

Ya se consolidaron 5 cuadras de las 10 previstas. De esta manera finalizaron los trabajos en calles Viracocha, donde se hicieron 2 cuadras con nuevo hormigón, José Miralla, 2 cuadras y Los Guaycos 1 cuadra.

En tanto, las tareas continúan esta semana en Los Incanchos y San Alfonso y Los Teros. También se trabajó en el cordón cuneta y badenes en calle Balderrama.

Cabe recordar que con fondos municipales se trabajó en otros sectores como barrio Las Leñas II y Parques Nacionales y se hace lo propio en barrio 14 de Mayo.

En tanto, se intensifica los trabajos para la consolidación de diversas arterias en barrios Los Ceibos, Odontólogos, Los Molles, Grand Bourg, Las Magdalenas y El Huaico. Todas estas obras se suman a las 70 cuadras de pavimentación ya ejecutadas por el municipio con recursos propios, más aportes del programa nacional Argentina Hace, en el marco del Plan de Erradicación de Calles de Tierra que se lleva adelante desde el inicio de la gestión.

Te puede interesar
Lo más visto