Scaloni le ganó a Deschamps y recibió el premio al mejor entrenador del mundo

DEPORTES 08/01/2023 Por El Expreso de Salta
El galardón, entregado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, informó que el santafesino acumuló 240 votos, cinco veces más que el DT francés, que terminó segundo. Scaloni, de 44 años, el más joven de la última Copa del Mundo, desplazó al italiano Roberto Mancini, ganador del premio en 2021. 
lionel-scaloni-futbol-seleccion-argentina-futbol

El argentino Lionel Scaloni ganó este domingo el premio al mejor entrenador de un seleccionado en 2022 tras superar ampliamente en la votación al francés Didier Deschamps.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) informó que Scaloni se quedó con el galardón con 240 votos.

El santafesino, DT de la Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, quintuplicó al francés Deschamps (45), quien finalizó segundo por delante del marroquí Walid Regragui (30). 

Más atrás se ubicaron Zlatko Dalic (Croacia), Hajime Moriyasu (Japón), Louis Van Gaal (Países Bajos), Gregg Berhalter (Estados Unidos), Tite (Brasil) y el portugués Paulo Bento (Corea del Sur). 

Scaloni, de 44 años, el más joven de la última Copa del Mundo, desplazó al italiano Roberto Mancini, ganador del premio en 2021. 

Te puede interesar