Los Reyes Magos se preparan para recorrer la zona oeste y piden donaciones de juguetes

SALTA 05/01/2023 Por Jesica Aparicio
Melchor, Gaspar y Baltazar  ya se preparan desde Barrio Palermo I para salir a recorrer las calles de la zona oeste de la ciudad a saludar a los niños y niñas, desde la 23 horas. Como cada 6 de enero los vecinos se organizan para que todos puedan tener un pequeño presente y una foto con los Reyes Magos desde la puerta de su casa. Sandra Manque compartió a El Expreso de Salta que aun siguen recibiendo donaciones de juguetes y golosinas para poder cumplir con la alegría de los más pequeños del barrio.
WhatsApp Image 2023-01-04 at 15.53.50 (1)

Como todos los años, los Reyes Magos ya preparan su recorrido, después de las 12 de la noche, para alegrar con su mágica visita a niños y niñas y sus familias en la zona oeste de la ciudad.

Sandra Manque, una de las organzidoras del evento solidario, informó a El Expreso de Salta que siguen recibiendo donaciones de jueguetes y golosinas hasta hoy a la noche, cuando finalmente comience el mítico recorrido casa por casa. Si bien desde hace varios meses organizan la caminata, reunieron donaciones  y hasta realizaron lotas, lo recaudado sólo cubrió lo necesario para armar bolsitas de golosinas, y a diferencia de otros años, por los altos costos de los juguetes, no llegaron a comprar muchos. Es por esto que Manque solicitó a la ciudadanía que quiera contribuir con esta noble causa a acercar sus donaciones y sumarse al evento.

Cabe resaltar que el encuentro de los Reyes con los más pequeños se realiza gracias a la colaboración y el apoyo de los vecinos de la zona y de las organizaciones barriales como la Policía Comunitaria, los merenderos y bibliotecas populares, que aunan esfuerzo para que todos puedan saludar desde la puerta de su casa a los monarcas más queridos por los niños.

El lugar de concentración será en barrio Palermo I, calle Charcas, manzana 427 b casa 7 (familia Vaca) desde donde desde las 23 horas se prepararán para iniciar su vija Melchor, Gaspar y Baltazar. Seguirán por Hipódromo de San Isidro, Salguero plaza de Palermo avenida de los Jockey, anfiteatro Alto La Viña, escuela Cuchi Leguizamon, Porta Aviones, 25 de mayo, estadio Pellegrini, Salguero, plaza Virgen del Rosario de San Nicolás, y finalizará en el punto de inicio.

Quienes deseen colaborar pueden acercarse hasta el punto de inicio o llamar 3876707637 o escribir un WhatsApp al 3876113316.

Te puede interesar