Mangione recibió a los autoconvocados: "Van a tener participación, pero legalmente no tienen voto"

El titular de la cartera sanitaria provincial escuchó las inquietudes del sector y les manifestó su predisposición al diálogo para alcanzar acuerdos dentro del marco de la ley. "Tienen la inquietud del 82% móvil, que es lo que pide todo el sector de la salud, la exención del impuesto a las Ganancias y una mejora salarial; hice mucho hincapié en que debemos tener una estructura y una nueva planilla salarial", explicó Mangione.

SALTA 04 de enero de 2023 El Expreso de Salta
87138-mangione-recibio-a-profesionales-de-la-salud-no-medicos-autoconvocados (1)

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, recibió en su despacho a representantes de profesionales no médicos autoconvocados, con quienes dialogó acerca de las mejoras económicas que el sector solicita.

“Les manifesté que mantendremos las puertas abiertas, vamos a tener reuniones, siempre dentro del marco de la ley”, comentó el Ministro, agregando que “también les dije que íbamos a ir preparándonos para las paritarias”.

Al respecto, amplió que “tienen la inquietud del 82% móvil, que es lo que pide todo el sector de la salud, la exención del impuesto a las Ganancias y una mejora salarial; hice mucho hincapié en que debemos tener una estructura y una nueva planilla salarial, para implementar los diferentes tipos de incumbencias y responsabilidades que tiene cada uno, para eso me voy a reunir con todos los profesionales de la salud, para llegar a un acuerdo”.

Mangione consideró que “se están formando muchos grupos de trabajadores autoconvocados, los vamos a escuchar, van a tener participación, pero se les aclaró que legalmente no tienen voto; pueden opinar, pero no tienen un marco jurídico que los ampare”. 

Te puede interesar
artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.