Jarsún: "Mi principal desafío es que no volvamos a vivir lo que pasó en diciembre"

SALTA 04/01/2023 Por Jesica Aparicio
El nuevo director Ignacio Jarsún contó cómo fue su llegada a Aguas del Norte. Meses atrás ya había impulsado el proyecto de exención del pago al Impuesto a las Ganancias, lo que finalmente fue logrado. Aseguró que su principal objetivo es que Salta no vuelva a vivir lo que transitó en diciembre en términos de servicio. “Sé que es una meta ambiciosa y el desafío es que no volvamos a pasar esta situación y si nos encuentra, que estemos más preparados”, remarcó.
322895735_731865755347468_1540552416311325177_n

En uno de los momentos más críticos del servicio y de la empresa, asumió como director de Aguas del Norte Ignacio Jarsún, quien hasta el momento se desempeñaba como diputado provincial por Rosario de Lerma y fue elegido por sus pares como vicepresidente primero de la cámara baja. A una semana de su desembarco en la institución dialogó con El Expreso de Salta sobre las decisiones más importantes que tomó en el inicio de su gestión y sus principales objetivos.

Meses atrás, el ex intendente había adelantado en el programa De Buena Fuente sus intenciones de estar al frente de Aguas del Norte, en vistas a que había presentado un proyecto para que la empresa deje de pagar el Impuesto a la Ganancias. “Aguas de Buenos Aires no pagaba y nosotros sí, me parecía totalmente injusto que ellos que tienen recursos no paguen y nosotros que no tenemos recursos, sí paguemos”, expresó Jarsún y destacó que gracias a ese camino iniciado el año pasado, este 2023 Aguas del Norte se ahorrará 300 millones de pesos, “lo que nos ayudará a llevar adelante la situación financiera que estamos atravesando”, aseguró.

En este sentido, recordó: “En esa oportunidad había dicho que me gustaría hacerme cargo porque es una empresa que tiene mucho para mejorar y creo que vamos a hacer mucho para que eso suceda”. El director agradeció a Gustavo Sáenz por la “confianza y responsabilidad” depositada en él y remarcó que su llegada se da “en el momento más difícil de la empresa”; “sé que tengo su apoyo y el de los ministros, no estoy solo, también tenemos un gran equipo técnico”, destacó.

Jarsún afirmó que aportará su impronta de trabajo, un rol ejecutivo y sostuvo que la empresa requiere “estar todo el día encima de cada situación”. “Vengo de ser intendente, manejar mucha gente, muchos años ya en la tarea política y conozco la necesidad que se plantea del otro lado del mostrador”, afirmó. “Me cansé de ir a Aguas del Norte en muchas situaciones buscando respuestas y ahora desde este lugar tengo posibilidad de estar del lado que tiene que dar las soluciones”, aseveró en diálogo con este medio.

Además, resaltó el trabajo de Luis María García Salado al frente del organismo, y sostuvo que “purificó los gastos de la empresa, muchos eran innecesarios y los fue acortando”, y citó lo que ocurría con los estudios de abogados externos que se habían contratado. Sobre la gestión del abogado, expresó: “Le faltaban quizás otras cosas, que es lo que la gente reclama. Pero siempre quiero ver el vaso medio lleno de la situación. Estoy para mirar adelante y resolver problemas. No quiero criticar, cuestionar, quejarme ni tener excusas”, sentenció. Al respecto, sostuvo que buscará mejorar la comunicación, la respuesta a los vecinos y las obras ejecutadas.

“El desafío más grande es que nunca más volvamos a vivir lo que hemos vivido este último mes de diciembre”, aseguró Jarsún y agregó: “Sé que es una meta ambiciosa. El desafío es que no volvamos a pasar esta situación y si nos encuentra, que estemos más preparados”. Remarcó que este fue un tiempo marcado por la sequía más grande de los últimos 50 años, sumado a la desinversión en obras y en infraestructura.

Te puede interesar