María Georgina Storniolo Pons reemplazará a Ángel Sarmiento en la Direción de Políticas Penales

SALTA 02/01/2023 Por El Expreso de Salta
Luego de que el 24 de diciembre se desafectara a Ángel Sarmiento del cargo de Director de Políticas Penales, hoy el Boletín Oficial informó la desginación de la doctora María Georgina Storniolo Pons. Sarmiento fue imputado meses atrás por haber autorizado el ingreso de Darío Monges a la Unidad Carcelaria N°1 de Orán, donde se reunió con el sicario Díaz y tiempo después, apareció muerto.
sm

El primer lunes del año, ya comenzó con una importante decisión en la cartera de Seguridad y Justicia. El gobierno provincial designó a María Georgina Storniolo Pons en el cargo de Directora General de Políticas Penales, cargo en el que hasta hace una semana se desempeñana Ángel Sarmiento.

El abogado estuvo en el centro de la polémica por el crimen de Darío Monges, al haber autorizado el ingreso de este al penal de Orán donde visitó al sicario Oscar Díaz. Esto le valió una imputación por abuso de autoridad y revelación de secretos calificados.

Hace unas horas, a través de la publicación de la decisión adminsitrativa 956 del Boletín Oficial de la provincia, se desginó a la doctora María Georgina Storniolo Pons en el cargo de Directora General de Políticas Penales de la Subsecretaría de Políticas Penales dependiente de la Coordinación Jurídica y Técnica en el ámbito del Ministerio de Seguridad y Justicia. Decisión refrendada por el nuevo ministro Marcelo Domínguez.

Storniolo Pons se desempeñó en el función pública en anteriores oportunidades, por ejemplo, como Directora General de Asuntos Jurídicos dependiente de la Coordinación Jurídica y Técnica en el ámbito del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Te puede interesar