Desde hoy lunes 2 de enero, el boleto del colectivo en Salta se va a $ 61,50

SALTA 01/01/2023
A partir de este lunes empieza a regir una nueva suba y viajar en transporte urbano será todavía más caro. De esta forma, un usuario que usa el servicio a la mañana y a la tarde para ir a trabajar, debe hacer frente a una erogación de casi 6.000 pesos mensuales.
33329-saeta-pondra-un-dispositivo-especial-de-colectivos-para-el-milagro-20220912113822

El bolsillo del salteño debe aguantar desde este lunes una vuelta más a la exprimida diaria. Es que empieza a regir otro aumento del boleto de transporte urbano solicitado por Saeta y autorizado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) el año pasado.

Con esta suba, el precio del boleto queda en 61,50 pesos, un usuario que usa el servicio a la mañana y a la tarde para ir a trabajar, debe hacer frente a una erogación de casi 6.000 pesos mensuales.

A mediados del año pasado y a pedido de Saeta, la AMT había fijado una suba escalonada en el precio del boleto de colectivos: el primer aumento se produjo el pasado 15 de agosto, cuando sufrió un incremento del 25 por ciento. Desde esa fecha el valor del boleto quedó en $51.25 (antes costaba $ 41).

Ahora, se aplica otro aumento, esta vez de 10,25 pesos, por lo que el valor final será de 61,50 pesos.

Para amenizar el sacudón económico, desde la AMT aseguraron que pese a los pedidos, y con el objetivo de resguardar los bolsillos de cada salteño que haga uso del transporte público, se otorgó un incremento escalonado, tal como lo solicitaron diferentes instituciones durante una audiencia pública. A la vez se destacó que el aumento dado se encuentra totalmente por debajo a los índices de inflación proyectados para este año.

Te puede interesar