Habilitaron un nuevo pozo profundo de abastecimiento de agua potable en Salta

Ignacio Jarsún visitó esta mañana las instalaciones del nuevo pozo que quedó en funcionamiento para abastecer a unos 2.000 vecinos del barrio 20 de Febrero.

SALTA 31 de diciembre de 2022
id_38296_JarsunBazanPozo20deFebrero

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, dejó habilitado hoy un nuevo pozo de abastecimiento de agua potable que llevará beneficio a unos 2.000 vecinos del barrio 20 de Febrero.

Si bien el pozo ya había sido perforado hace tiempo, restaban detalles técnicos que demoraban su puesta en funcionamiento. A partir de su entrada en funciones en la empresa, Jarsún resolvió que se avance sobre las cuestiones que demoraban la puesta en marcha y, de esta manera, quedó habilitado.

Luego de los trabajos de empalme y pruebas realizadas en el nuevo pozo, hoy se habilitó la fuente de abastecimiento que tiene una profundidad superior a los 230 metros y produce 40 metros cubo por hora. En una primera etapa, funcionará a partir de un grupo electrógeno de la empresa hasta que se complete la instalación eléctrica al tendido de red.

Este pozo reforzará el servicio y permitirá mejorar la provisión y continuidad del abastecimiento en el cuadrante comprendido entre las calles Aniceto Latorre, Almirante Brown, Ameghino y avenida Sarmiento.

De esta manera, Aguas del Norte puso en marcha un nuevo pozo de abastecimiento que permite mejorar el servicio para los usuarios de esa  zona y aledañas que venían registrando inconvenientes en sus domicilios, los cuales se vieron agravados por la reciente sequía que alcanzó a la provincia y afectó las fuentes de captación.

Te puede interesar
Lo más visto