La justicia electoral dio de baja al Partido PAIS que llevó a Sáenz a la Intendencia en 2015

El Juzgado Federal Nro. 1 dictó hoy la caducidad del partido PAIS (Partido Identidad Salteña) por no haber cumplido con las exigencias de la ley N° 23.298. Según esta norma, los partidos deben tener un mínimo de cuatro mil afiliados, requisito que PAIS no alcanzó en esta oportunidad. El presidente de PAIS es el cuestionado exsecretario de Seguridad, y actual secretario de Gobierno de la Municipalidad, Benjamín Cruz. PAIS fue la herramienta electoral que permitió que Sáenz llegara a intendente en el año 2015.

POLÍTICA 28 de diciembre de 2022
Benjamín Cruz en el concejo
Benjamín Cruz, actual funcionario de Bettina Romero, es el presidente de PAIS.
El prosecretario Electoral del Juzgado Federal N°1 de Salta, dictó la resolución en el expediente CNE N° 1319/2014, caratulado sobre el reconocimiento del Partido Identidad Salteña por no haber alcanzado el mínimo de afiliados que exige la ley correspondiente, el 4% del padrón electoral del distrito provincial.
Según un informe de la Secretaría Electoral, de fecha día 23 de febrero de 2.022, el Partido Identidad Salteña tenía registrados solamente total de 3.808 (tres mil ochocientos ocho) afiliados. evidentemente aquí hubo un enorme descuido de las autoridades que, según los últimos datos era así: presidente, Benjamín Cruz y el vice 1ro, Luis Puló, Vice 2do. Verónica Saicha (diputada) y en la Tesorería, Sócrates Paputsakis.
En base a esta caída de afiliados, la autoridad electoral hizo la correspondiente intimación a la mencionada agrupación política en febrero del presente, para que "dentro del término de 90 (noventa) días acreditara el
cumplimiento del recaudo legal en cuestión, bajo apercibimiento de declararse la caducidad de la personería política que le fuera reconocida y de disponerse la cancelación del nombre PAIS en el registro de partidos políticos de este distrito, sigla y símbolos".
De esta "providencia" fueron notificadas las autoridades Cruz, Puló y compañía el 25 de febrero de 2.022.
El Partido Identidad Salteña (PAIS) fue la herramienta que utilizó el actual gobernador para llegar a la Intendencia capitalina en el año 2015, siete años después fue declarado caduco. El expediente de la Cámara Nacional Electoral corresponde al número N° 1319/2014.
¿Cuál será la reacción del gobernador Gustavo Sáenz? Teniendo en cuenta el amplio equipo político rentado en PAIS y que nadie haya podido subsanar la faltante de 300 afiliaciones tal como exige la ley, y luego de casi un año de haber sido notificados de tal irregularidad.
En contrapartida, la situación del Partido Justicialista concluye un año totalmente normalizado, con 130 mil afiliaciones, y nuevas autoridades hasta 2027.
Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.