Pablo Kosiner afianza su candidatura a gobernador desde un planteo antigrieta en Salta

POLÍTICA 26/12/2022
El ministro de Seguridad y también ex diputado nacional, Pablo Kosiner, decidió encarar un proyecto político, el que encabezará como candidato a gobernador y que a nivel nacional coincide con el planteo que viene haciendo el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti para traspasar la grieta política que ha marcado estos últimos años entre kirchnerismo y macrismo.
Kosiner con Urtubey y otros despidiendo el año 2022
Kosiner realizó un asado para despedir el año con Urtubey y varios dirigentes conocidos.
La postulación de Pablo Kosiner surge en un contexto difícil para la oposición, marcado por varias reuniones en los últimos días y otras tantas indefiniciones, en las que sobresalen los egos personales y casi nada de proyectos a futuro. Y el anuncio lo hizo en una cena que realizó en su domicilio con el pretexto de despedir el año 2022, y del que participaron, por ejemplo, el exgobernador Juan Manuel Urtubey, el ex jefe de Gabinete, Carlos Parodi, entre otros funcionarios y colaboradores de la anterior gestión de gobierno provincial y que continúan en la línea antigrieta que surgió en el año 2019 con la fórmula Lavagna – Urtubey a nivel nacional y que ahora continúa con la propuesta federal de Juan Schiaretti.
Luego de las fiestas de fin de año, Kosiner continuará con las rondas de diálogo en distintas ciudades del interior, y que inauguró con un encuentro con jóvenes emprendedores de San Ramón de la Nueva Orán, invitado por Diego Astún.
Kosiner es el segundo candidato a gobernador por este espacio, luego de Martín Llaryora, actual intendente de Córdoba y que fue ya designado el continuador de la gestión de Schiaretti en la gobernación. Los dos fueron parte del Interbloque Federal cuando ocuparon bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y desde ahí coincidieron en un proyecto que deje atrás las diferencias e imponga un proyecto superador en base al diálogo y al respeto.
Cabe recordar que Schiaretti junto a Omar Perotti, de Santa Fe, Gustavo Bordet, de Entre Ríos, reflotaron hace días el llamado bloque Región Centro, al que el gobernador cordobés busca sumar, por ejemplo, al radical Facundo Manes; a las diputadas Margarita Stolbizer y Graciela Camaño; a Juan Manuel Urtubey y mantiene diálogo con el senador nacional Rogelio Frigerio, entre otros con el afán de construir una propuesta federal amplia.
 

Te puede interesar