Proclaman hoy a la nueva conducción de la Juventud Peronista salteña

POLÍTICA 22/12/2022
Fruto de que no se hayan presentado otras listas, hoy será proclamada la nueva conducción de la otrora “gloriosa JP” en el Partido Justicialista, que tendrá a Matías Fabio Scariot como presidente en la provincia y a la abogada Agustina Agolio en el Departamento Capital. Distantes de La Cámpora y con Milei "entre cejas".
matias fabio scariot 002
Matías Scariot
Rodrigo Katsini, apoderado de la única lista que se presentó para las elecciones de renovación de autoridades en la Juventud Peronista, informó que hoy jueves será proclamada la lista “Unidad Justicialista” que conducirá los destinos de este importantísimo órgano partidario por los próximos cuatro años.
Así, el nuevo presidente de la JP será Matías Fabio Scariot, como cabeza de una lista consensuada en toda la provincia, y que tendrá como vice a María Lucero Méndez, del Dpto. Orán; Nahuel Gutiérrez, Diego Torres, de los valles calchaquíes, y Fabián García Leguina, del Rosario de la Frontera, entre otros.
Scariot es estudiante de Economía y ya venía trabajando en el partido, desde la Comisión de Acción Política, y es uno de los que propuso la aplicación de la virtualidad para los congresos en tiempos de pandemia. Actualmente se desempeña como jefe de programas en la Secretaría de Relaciones Institucionales del gobierno de la provincia, desde donde logró una fuerte vinculación política en todo el interior provincial.
La lista “Unidad Justicialista” contó desde un principio con el respaldo del próximo presidente del partido, Esteban Amat, y del actual titular de la CAP, Pablo Outes, quienes entienden que esta nueva camada de dirigentes tiene la gran oportunidad de imponer un estilo de hacer política conforme a los tiempos que corren en la actualidad.
Sáenz con Amat - Katsini y Scariot
Katsini, apoderado, y Scariot junto al gobernador Sáenz y Esteban Amat, futuro presidente del PJ.
EN CAPITAL
En el consejo del Departamento Capital asumirá la joven abogada Agustina Agolio, quien estará secundada por Luciano Rosas.
Esta renovación de autoridades en la JP, pese que no hubo votación, significó la movilización de casi 600 jóvenes en toda la provincia, que tendrán responsabilidad en los 23 departamentos.
Los integrantes de la nueva conducción se autodenominaron “los crayones” con el que pretenden significar “el perfil reformista, el estilo de agenda abierta, y lejos de la ortodoxia tradicional”, e incluir en el debate político cuestiones centrales como un “nuevo modelo educativo acorde al potencial de Salta; el cambio climático, cuidado del medio ambiente, empleo joven, y defensa y respeto de la diversidad de géneros...”, según comentó Scariot a El Expreso de Salta. “Queremos abandonas las prácticas obsoletas, e imponer acciones modernas que aporten a empoderar a los jóvenes sin perder contenidos doctrinarios”. A la hora de buscar ejemplos, Scariot aclaró que “esta nueva JP se ubica muy lejos “La Cámpora”. “La idea es que el PJ salteño abandone discusiones absurdas y se abra a los cambios de la sociedad; menos bombos y actos, y más debates”, sentenció.
Entre sus planes inmediatos, “los crayones” buscarán que la JP tenga protagonismo en la nueva vida partidaria, y solicitará que se les garanticen “recursos y apoyo” para poner en marcha sus proyectos. “Vemos con preocupación que muchos jóvenes presten atención a Milei pese que cuenta con un discurso utópico, rebelde pero inconsistente”. Por esto mismo, entienden que la JP debe “romper viejos moldes, hablar sin ese formato tradicional, sino con estilo juvenil para sumar militantes que propicien la evolución de la JP y especialmente terminar con ese partido envejecido”.

Te puede interesar