Concurso Cultura Tributaria: El Colegio María Teresa Cadena de Hessling ganó $250.000

SALTA 02/12/2022 Por El Expreso de Salta
Los alumnos presentaron un video alusivo a la importancia del pedido de los tickets o las facturas para las posteriores obras y acciones del Estado, a través de la recaudación. La institución ganó $250.000 y $100.000 el grupo de alumnos que realizó el video.
86596-el-colegio-maria-teresa-cadena-de-hessling-recibio-los-premios-del-concurso-de-cutura-tributaria

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos,  a través de la Dirección General de Rentas (DGR), realizó la entrega del primer premio  del concurso de cultura tributaria al colegio María Teresa Cadena de Hessling de villa Juanita.

La entrega se desarrolló en el marco de la colación de 5to año, con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia; la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros; el secretario de Prensa y Comunicación, Javier Lamas; la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Cecilia Allemand, la directora de Rentas, Mercedes Uldry, y la directora de la institución, Felicinda Cerrudo.

Se trata de una de las instituciones educativas que cursaron talleres a cargo de personal de Rentas, donde se les explicó de manera didáctica cómo el aporte de la comunidad a través de los impuestos, vuelve a la población en el uso de los servicios públicos y obras del Estado, entre otras acciones.

Luego, los estudiantes secundarios realizaron producciones audiovisuales plasmando este concepto y el colegio Hessling obtuvo el primer lugar, ganando $250.000 para la institución y 100.000 para el grupo de alumnos ganadores.

En la oportunidad, Mercedes Uldry expresó sus felicitaciones a los alumnos ganadores y a la institución y destacó. “Es un orgullo ver cómo los estudiantes mostraron interés y se concientizaron plasmando perfectamente en el video sobre la importancia de los tributos al Estado. Además, la idea del proyecto fue muy original y convincente”.

En esta línea, Soledad Claros indicó que es de suma importancia la difusión del pedido de tickets y lo que es cultura tributaria, mediante las escuelas y concursos como el Ticketon.

“Estas son políticas que implementamos desde el Ministerio de Economía, además del control del comercio ilegal y la digitalización de Rentas”, destacó.

El segundo premio, de 30.000 y 20.000 pesos fue obtenido por el colegio Juan Carlos Saravia de barrio Limache.
Por otra parte, el primero, segundo y tercer premio de las escuelas primarias que  participaron con afiches fueron para la escuela N° 4.775 Elsa Salfity de barrio Siglo XXI.

Mercedes Uldry, la subsecretaria de Prensa del Gobierno de la Provincia, Cecilia Allemand;  el director de Audiovisual de la Secretaría de Cultura, Federico Cassoni, y la referente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Jaqueline Baldomá integraron el jurado.

La escuela Raul Goytia; escuela Betania del Sagrado Corazón, Campaña del Desierto,  Leopoldo Lugones, Mariano Moreno y Legado General Belgrano, fueron algunos de los establecimientos que forman parte del concurso. 

Te puede interesar