Concurso Cultura Tributaria: El Colegio María Teresa Cadena de Hessling ganó $250.000

Los alumnos presentaron un video alusivo a la importancia del pedido de los tickets o las facturas para las posteriores obras y acciones del Estado, a través de la recaudación. La institución ganó $250.000 y $100.000 el grupo de alumnos que realizó el video.

SALTA 02 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
86596-el-colegio-maria-teresa-cadena-de-hessling-recibio-los-premios-del-concurso-de-cutura-tributaria

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos,  a través de la Dirección General de Rentas (DGR), realizó la entrega del primer premio  del concurso de cultura tributaria al colegio María Teresa Cadena de Hessling de villa Juanita.

La entrega se desarrolló en el marco de la colación de 5to año, con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia; la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros; el secretario de Prensa y Comunicación, Javier Lamas; la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Cecilia Allemand, la directora de Rentas, Mercedes Uldry, y la directora de la institución, Felicinda Cerrudo.

Se trata de una de las instituciones educativas que cursaron talleres a cargo de personal de Rentas, donde se les explicó de manera didáctica cómo el aporte de la comunidad a través de los impuestos, vuelve a la población en el uso de los servicios públicos y obras del Estado, entre otras acciones.

Luego, los estudiantes secundarios realizaron producciones audiovisuales plasmando este concepto y el colegio Hessling obtuvo el primer lugar, ganando $250.000 para la institución y 100.000 para el grupo de alumnos ganadores.

En la oportunidad, Mercedes Uldry expresó sus felicitaciones a los alumnos ganadores y a la institución y destacó. “Es un orgullo ver cómo los estudiantes mostraron interés y se concientizaron plasmando perfectamente en el video sobre la importancia de los tributos al Estado. Además, la idea del proyecto fue muy original y convincente”.

En esta línea, Soledad Claros indicó que es de suma importancia la difusión del pedido de tickets y lo que es cultura tributaria, mediante las escuelas y concursos como el Ticketon.

“Estas son políticas que implementamos desde el Ministerio de Economía, además del control del comercio ilegal y la digitalización de Rentas”, destacó.

El segundo premio, de 30.000 y 20.000 pesos fue obtenido por el colegio Juan Carlos Saravia de barrio Limache.
Por otra parte, el primero, segundo y tercer premio de las escuelas primarias que  participaron con afiches fueron para la escuela N° 4.775 Elsa Salfity de barrio Siglo XXI.

Mercedes Uldry, la subsecretaria de Prensa del Gobierno de la Provincia, Cecilia Allemand;  el director de Audiovisual de la Secretaría de Cultura, Federico Cassoni, y la referente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Jaqueline Baldomá integraron el jurado.

La escuela Raul Goytia; escuela Betania del Sagrado Corazón, Campaña del Desierto,  Leopoldo Lugones, Mariano Moreno y Legado General Belgrano, fueron algunos de los establecimientos que forman parte del concurso. 

Te puede interesar
Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.