Los 36 cuarteles de Bomberos Voluntarios de Salta recibieron subsidios de $70 millones

Con el fin de fortalecer los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Salta, el gobierno provincial entregó un subsidio de 70 millones de pesos a 36 instituciones. Los cuerpos podrpn adquirir insumos, herramientas y equipos.

SALTA 01 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
5093-saenz-entrego-a-los-36-cuarteles-de-bomberos-voluntarios-de-salta-subsidios-por-un-total-de-70-millones

Hoy se realizó el acto de de subsidios a cada uno de los 36 cuerpos de bomberos que hay en la Provincia. Cada uno recibirá un subsidio de 70 millones de pesos para que cada institución pueda adquirir insumos, herramientas y los equipos necesarios.

Gustavo Sáenz destacó en el acto que la labor de los bomberos que tuvieron un rol protagónico para sofocar los incendios fue "una labor titánica; con entrega, con sacrificio, con generosidad y con la firme decisión de que había que poner todo” y aseguró: "Los salteños estamos orgullosos y agradecidos por su tarea. Siempre estaremos a su lado". También detalló que el gobierno destina anualmente más de 80 millones de pesos “para apoyar las actividades de los bomberos voluntarios, contribuyendo con combustible y también con obra social y seguros”.

“Hoy estamos dando este paso tan importante como justo: destinar estos recursos para cada uno de los 36 cuarteles de bomberos de la provincia”, enfatizó.

El presidente de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios Manuel Gutiérrez agradeció el compromiso y apoyo permanente del Gobernador: “Siempre estuvo a la par del bombero, tanto cuando fueron los incendios forestales en Capital como en el interior. Salimos fortalecidos al saber que está a nuestro lado, compartiendo el humo, cansancio, calor, todo ha sufrido con nosotros”.

Estuvieron presentes en la ceremonia el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo; Secretarios de Estado, Intendentes y cuerpos de bomberos de la Provincia, entre otros.
 

Te puede interesar
Escombros en Rivadavia y Balcarce

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

SALTA 07 de marzo de 2024

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

ZICOSUR

Salta es anfitriona de la 35° Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Con la presencia de representantes de las universidades de Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y nuestro país, dieron inicio en el Centro Cultural América, al llamado consorcio de universidades públicas, que se extenderá hasta el viernes 5 del corriente mes, donde se abordaran diversos temas e intercambios de proyectos y estudiantes universitarios.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.