Comenzaron las obras en Cafayate para el Centro de Convenciones

La obra demandará una inversión de casi $900 millones, a partir de fondos aportados por el BID y entre el 50 y 60% por la Provincia de Salta. El Centro de Convenciones potenciará el turismo de reuniones tendrá un gran impacto económico, por su carácter desestacionalizador, la calidad de sus turistas y posicionando a Cafayate y a los Valles Calchaquíes como un destino competitivo.

SALTA 30 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
86473-invertiremos-casi-900-millones-en-el-nuevo-centro-de-convenciones-de-cafayate-dijo-saenz-en-el-inicio-de-obras

En Cafayate, el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Fernando Almeda dieron inicio formalmente a las obras del nuevo Centro de Convenciones.

“Es un momento de gran emoción no solo para los cafayateños, sino para todos los salteños. Hemos logrado esta gran obra que posibilitará el desarrollo de los Valles Calchaquíes a través del turismo, no centralizando todo en Capital”, dijo el Gobernador al encabezar el acto del que también participaron los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y de Turismo y Deportes, Mario Peña.

El mandatario reconoció el trabajo de los equipos provinciales para concretar este proyecto que “tiene un gran significado turístico y cultural”, además de dinamizar la economía local y crear trabajo genuino.

Sáenz puntualizó que la obra demandará una inversión de casi $900 millones, a partir de fondos aportados por el BID y entre el 50 y 60% por la Provincia de Salta.

“Esta obra tiene un plazo de 12 meses, por lo que esperamos que al finalizar el año que viene ya estemos inaugurando el Centro de Convenciones”, señaló el Gobernador.

Resaltó la importancia de trabajar juntos, poniéndose todos “el poncho salteño y entendiendo que primero está Salta y hay que defender sus intereses, sin cuestiones partidarias”.

El intendente Fernando Almeda agradeció a todos los que hicieron posible la realización del proyecto de un Centro de Convenciones en la localidad: “Se consolida a Cafayate como un destino turístico de toda la región y lo estamos logrando gracias a estas políticas federales que lleva adelante el gobernador Gustavo Sáenz junto a su equipo”.

Además se manifestó orgulloso por la participación de un arquitecto oriundo de Cafayate dentro del equipo que llevó adelante el proyecto.

Finalmente enumeró la importante cantidad de obras de infraestructura pública que se están ejecutando en Cafayate, en beneficio de sus habitantes. “Es trabajando entre todos, articulando entre Nación, Provincia y Municipio que vamos a salir

Participaron también el senador provincial Sergio Saldaño; el diputado provincial Patricio Peñalba Arias; el intendente de Cachi, Américo Liendro; el intendente de San Carlos, Héctor Vargas, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola; el titular del Bureau Salta, Daniel Astorga; la directora titular y presidenta del Centro de Convenciones Salta Sociedad del Estado, Andrea Pieve, funcionarios provinciales, municipales y concejales.

El Centro de Convenciones potenciará el turismo de reuniones tendrá un gran impacto económico, por su carácter desestacionalizador, la calidad de sus turistas y posicionando a Cafayate y a los Valles Calchaquíes como un destino competitivo tanto a nivel nacional como internacional, con la consecuente generación de trabajo genuino.

La obra está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta. El monto de inversión estimado es de $ 897.568.653,20.
 

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.