“Antes teníamos que trabajar en las fincas, ahora por suerte hay becas”

Nicolás Ampuero, senador por Santa Victoria, contó cómo estudió y trabajó durante su juventud, llegando a ser abanderado en la primera y secundaria y finalmente, recibiéndose de profesor. “Nuestra generación no tenía becas, ¿qué hubiera pasado si hubiésemos tenido? Hoy tenemos muchas posibilidades para estudiar y contención”, sostuvo. Además, contó cómo inició en la política.

DE BUENA FUENTE 25 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-24 at 09.21.27

El senador Nicolás Ampuero, por el departamento de Santa Victoria, estuvo en el programa De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre su juventud y cómo desembarcó en la política.

“Los que venimos del campo somos sufridos, trabajamos en el campo y la tierra siempre y tratamos de aportar a las comunidades”, compartió el legislador. “Nuestra generación no tenía becas, absolutamente nada, Igual salimos adelante, muchos en las Fuerzas Armadas, en salud o educación”, destacó Ampuero, quien fue abanderado de la escuela Mariano Moreno, de La Huerta en Santa Victoria Oeste, y luego en el secundario en el colegio 5066. 

“¿Qué hubiera pasado si hubiésemos tenido becas? Quizás estudiábamos y nos quedamos ahí”, sostuvo y observó: “Hoy tenemos muchas posibilidades de estudiar y contención, pero los jóvenes tienen que aprovechar para perfeccionarse”.

El senador recordó que durante la secundaria, cuanto terminaban las clases en noviembre, debían trabajar. “Diciembre, enero y febrero trabajamos en la finca y con eso nos pagábamos los útiles, la ropa y lo que necesitábamos para subsistir todo el año. No tenían trabajo nuestros padres, solo trabajaban en el campo y ganadería y nos costaba muchísimo”, recordó Ampuero, quien se recibió de profesor de educación primaria.

“En el terciario tenía que trabajar de noche, era sereno en una obra de construcción. Salía de La Normal, donde estudié, y me iba a la obra”, compartió. Luego trabajó durante 10 años en la frontera con Bolivia y en distintos pueblos del interior.

Por otra parte, se refirió a su participación política. “Desde 2005, empezamos a armar un grupo para elecciones de concejales en Santa Victoria Oeste y en 2007 armamos un equipo para la intendencia y años después, trabajamos para la reelección del intendente”. Luego, quien había sido elegido como senador, se separó del espacio 2019. “Nosotros, que veníamos sosteniendo, seguimos sosteniendo e hicimos un nuevo grupo, y por suerte la gente nos acompañó”, celebró el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto