“Los empleados hacemos de asesores de los concejales”

Luis Rodríguez explicó que el 24 de noviembre es el Día del Empleado del Concejo Deliberante ya que un día como este en 1877 se creó el Concejo Municipal, que pasaría a ser Concejo Deliberante con los años. “Somos la principal herramienta de los concejales”, aseguró el sindicalista.

DE BUENA FUENTE 24 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-24 at 09.24.28

El secretario general de SECODE, Luis Rodríguez, visitó el programa De Buena Fuente y se refirió al Día del Empleado del Concejo Deliberante que se celebra cada 24 de noviembre.

“Un día como hoy en 1877 se creó el Concejo Deliberante que era el Concejo Municipal y el presidente era el intendente. En 1990 una ordenanza establece que en honor a esa fecha es nuestro día”, compartió el sindicalista.

En este sentido, destacó el rol de los trabajadores del Concejo Deliberante y sobre su relación con los concejales que pasaron a lo largo de los años, aseguró: “También nos encariñamos con los políticos, que hoy son el gobernador, el vicegobernador, son diputados nacionales, provinciales, etc”. “Seguimos sus carreras y siempre tienen afecto para con todos, sin importar banderías políticas”, destacó y afirmó: “Somos la principal herramienta que ellos tienen”.

“La experiencia es la que sirve”, señaló Rodríguez y sostuvo que los empleados son los transmisores y formadores de los propios asesores de los ediles y los propios conccejales, que deben aprender de la técnica legislativa y el recorrido que debe hacer un proyecto, entre otros procedimientos. “Somos los principales asesores en un periodo nuevo”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.