“Los empleados hacemos de asesores de los concejales”

DE BUENA FUENTE 24 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
Luis Rodríguez explicó que el 24 de noviembre es el Día del Empleado del Concejo Deliberante ya que un día como este en 1877 se creó el Concejo Municipal, que pasaría a ser Concejo Deliberante con los años. “Somos la principal herramienta de los concejales”, aseguró el sindicalista.
WhatsApp Image 2022-11-24 at 09.24.28

El secretario general de SECODE, Luis Rodríguez, visitó el programa De Buena Fuente y se refirió al Día del Empleado del Concejo Deliberante que se celebra cada 24 de noviembre.

“Un día como hoy en 1877 se creó el Concejo Deliberante que era el Concejo Municipal y el presidente era el intendente. En 1990 una ordenanza establece que en honor a esa fecha es nuestro día”, compartió el sindicalista.

En este sentido, destacó el rol de los trabajadores del Concejo Deliberante y sobre su relación con los concejales que pasaron a lo largo de los años, aseguró: “También nos encariñamos con los políticos, que hoy son el gobernador, el vicegobernador, son diputados nacionales, provinciales, etc”. “Seguimos sus carreras y siempre tienen afecto para con todos, sin importar banderías políticas”, destacó y afirmó: “Somos la principal herramienta que ellos tienen”.

“La experiencia es la que sirve”, señaló Rodríguez y sostuvo que los empleados son los transmisores y formadores de los propios asesores de los ediles y los propios conccejales, que deben aprender de la técnica legislativa y el recorrido que debe hacer un proyecto, entre otros procedimientos. “Somos los principales asesores en un periodo nuevo”, sentenció.

Te puede interesar