El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Massa aseguró que su objetivo es llegar a una inflación del 3% en abril

El ministro de Economía precisó que desde que asumió "el objetivo fue bajar cada 60 o 65 días un punto la inflación". "La mayor deuda que tenemos como gobierno es alrededor de la recuperación del ingreso y el poder de compra de nuestros trabajadores", sentenció.

NACIONALES 20 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
624c2e7ba8f9b_1200

El ministro de Economía, Sergio Massa, señaló este domingo que uno de sus principales objetivos es llegar a abril próximo con una inflación del orden del 3%. En diálogo con Futurock, Massa dijo que cuando asumió la conducción del Palacio de Hacienda "el objetivo fue bajar cada 60 o 65 días un punto la inflación" y que "el objetivo es llegar al mes de abril con una inflación que tenga al 3 por delante".

En esa línea, destacó que si bien se trabaja para eso, “la mirada no está puesta en el número de cierre de este año, sino en un recorrido que nos permita que ir al supermercado no sea imposible y que permita tener recuperación de ingresos”.

“Aspiramos a que la mejora del ingreso no solo se produzca por mejores paritarias o bonos, sino también por una reducción en la inflación”, argumentó y expresó que “la mayor deuda que tenemos como gobierno es alrededor de la recuperación del ingreso y el poder de compra de nuestros trabajadores”.

En ese sentido, afirmó estar seguro de que se continuará bajando la inflación “porque cuando ordenás las cuentas, cuando te proponés acumular reservas, cuando ordenás las tasas de interés y las alineas a las metas de política económica, cuando se hace un buen uso de los instrumentos, económicos para lograr mejores ofertas de los sectores productivos para el consumidor, de alguna manera el objetivo lo lográs”.

También argumentó que en el caso del sector privado, monotributistas, trabajadores independientes y trabajadores de la economía informal, el impacto de la inflación es aún mayor, y dijo que “tienen una pérdida sostenida de ingresos porque son víctimas de la inflación”.

“Tenemos dos vías de conducta muy firmes, una en relación a la reducción de la inflación y otra en relación a la recuperación de ingresos por paritarias”, remarcó.

También señaló que “más importante que hacer shocks es recorrer un camino que consolide los objetivos que te planteaste, tener orden fiscal no puede ser un shock de un mes sino una conducta como administrador, los shocks sirven en los power-points pero la realidad requiere que los programas tengan a la gente adentro”.

Asimismo, cuestionó a dirigentes de la oposición que demandan un proceso devaluatorio, sin explicar que ese tipo de medidas implican “hacerle perder valor a nuestra moneda y empujar a mayor cantidad de gente a la pobreza, así como destruir un momento en que la capacidad instalada de las empresas argentinas están en un alto nivel, con volúmenes de producción altos, lo que resta competitividad exportadora”.

Por otro lado, el ministro se refirió a la ampliación del swap con China, frente a lo que explicó que Argentina tiene un Swap con China por US$ 18 mil millones, y de ese monto, “se acordó que 5 mil millones sean de libre disponibilidad, funcionan como instrumentos de operación cotidiana del Banco Central para trabajar en el mercado único libre de cambio”.

Te puede interesar

SANTA FE- Maximiliano Pullaro nuevo gobernador por la UCR

Maximiliano Pullaro "aplastó" al peronismo en Santa Fe y es nuevo gobernador

NACIONALES 11 de septiembre de 2023

"Los santafesinos tuvimos una jornada democrática extraordinaria, sin incidentes y con la decisión de producir un gran cambio", escribió pasada la medianoche Pullaro en su cuenta personal de la red social X (antes Twitter). Asimismo, el vencedor de los comicios le agradeció al presidente Alberto Fernández por la felicitación que le manifestó tras su victoria. Juan Monteverde, de quien dijo que también será "parte de la ciudad que viene, que necesita de todos y todas". En Rosario, el radical Pablo Javkin le ganó por tres puntos al izquierdista Juan Monteverde, que había ganado en las PASO pero no pudo repetir este domingo.

Milei rompe la veda y llega al Colón

Veda electoral: Milei fue al teatro Colón y los artistas interrumpieron la obra para escracharlo

NACIONALES 17 de noviembre de 2023

En una forma indirecta de romper la veda, Javier Milei fue al Teatro Colón, acompañado de Fátima Florez, a ver la ópera Madame Butterfly pero terminó abucheado por la sala. En el intervalo entre el primer y segundo acto, el público reconoció al candidato de La Libertad Avanza, e inmediatamente hubo reacción: "Milei, basura, vos sos la dictadura". El griterío, fue algo inédito para el teatro Colón. Por el incidente, el segundo acto de la ópera Madame Butterfly se demoró varios minutos en comenzar. El concepto de los asesores e Milei es "impactar" en las redes, esta vez no le salió bien.

Massa con Majul

Sergio Massa: "Convocaría a mi gobierno a Juan Manuel Urtubey y a Graciela Camaño..."

NACIONALES 05 de noviembre de 2023

Entre tantos títulos que dejó en la entrevista con el periodista Luis Majul, el candidato a presidente, Sergio Massa, adelantó que a partir del 10 de diciembre e "gustaría convocar a su gobierno al ex gobernador Juan Manuel Urtubey y a la actual diputada de "Identidad Bonaerense", "Graciela Camaño, a Pichetto y a Monzó". Massa anunció también que el FMI decidió investigar la fuga de dólares en la gestión de Mauricio Macri, y negó que si llega al gobierno ordenará una devaluación del peso, y además defendió los subsidios al combustible "porque ningún trabajador podría pagar 800 pesos el litro de nafta", y admitió que los subsidios y planes serán condicionados tendrá como finalidad incluir a los beneficiarios al mundo laboral. ¿Qué dirá Romero?

6558f23a48a78_1200

Amenazaron de muerte a Massa y su familia, y una de las sospechosas fue detenida en Salta

El Expreso de Salta
NACIONALES 18 de noviembre de 2023

"Gracias a todas y todos los que nos escribieron preocupándose", posteó el candidato de UxP en redes sociales -publicación acompañada con una foto familiar- tras la detenciones a los acusados por las intimidaciones a él y sus seres queridos. La Policía Federal detuvo a la quinta sospechosa en Salta, en el marco de procedimientos ordenados por la jueza federal María Servini. Se trata de una joven de 18 años.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes todos los días