Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Hebe

NACIONALES 20 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
El presidente de Alberto Fernández despidió con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora por los derechos humanos, y decretó tres dias de duelo nacional. Desde la Asocación informaron que sus restos descansarán en Plaza de Mayo, por propio pedido de la dirigente.
57c0ec2b459c2_1200

En señal de respeto, el presidente Alberto Fernández decretó hoy tres días de duelo nacional por el fallecimiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

"El Presidente despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos. El Gobierno decreta 3 días de duelo nacional y le rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha", expresó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo anunció este domingo que las cenizas de su fallecida titular descansarán en la Plaza de Mayo por pedido de la propia dirigente.

"Hasta siempre Hebe. La Asociación Madres de Plaza de Mayo comunica que nuestra presidenta, Hebe de Bonafini, cambió de casa, como ella siempre dijo de sus compañeras que la precedieron en la partida. Seguirá para siempre en la Plaza de Mayo. ¡Ni un paso atrás!", escribió la organización en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

"Nos enseñaste a caminar, ahora nosotrxs seguiremos tus pasos. #HebeEterna", finalizaron su posteo desde la agrupación que Bonafini dirigía desde 1979.

Te puede interesar