Valle Morado: Salta y Jujuy trabajan en tareas de sofocamiento de incendios forestales

En la jornada de hoy se realizó un sobrevuelo de reconocimiento por la zona afectada. El recorrido aéreo fue por Río Piedras y por el kilómetro 8 del camino a Valle Morado, a fin de analizar la evolución del incendio que afecta también a Jujuy. Se continúa con el trabajo de sofocamiento coordinado desde el Comando Unificado de Emergencia Ígnea.

SALTA 18 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
86288-salta-y-jujuy-prosiguen-con-los-operativos-de-sofocacion-de-incendios-forestales-en-valle-morado

La Subsecretaría de Defensa Civil continúa coordinando el despliegue de recursos operativos para el combate de incendios forestales en focos activos que persisten en el departamento de Orán. Es un trabajo integrado con el Comando Unificado de Emergencia Ígnea de Salta, Jujuy, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, el Ejército Argentino, entre otros organismos.

El subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce informó que esta mañana se realizó un sobrevuelo de reconocimiento por la zona afectada por el incendio forestal de Valle Morado. El recorrido aéreo fue por Río Piedras y por el kilómetro 8 del camino a Valle Morado, a fin de analizar la evolución del incendio que afecta también a la provincia de Jujuy y se encuentra próximo al Parque Nacional Calilegua.

 
En las zonas afectadas se prosigue con el operativo integrado por Brigadistas de Salta, brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, personal de los Municipios, Bomberos Voluntarios, que continúan con las tareas de relevamiento, sofocación y verificación por tierra como así también con el soporte por aire de 5 naves hidrantes a fin de complementar el trabajo de mitigación. También se avanza con las tareas técnicas de cercado de líneas defensivas para evitar la propagación de los incendios y la utilización de maquinarias viales.

Arce indicó que las condiciones meteorológicas son de extremo calor, baja humedad y viento lo cual dificulta las tareas llevadas adelante.

Cabe destacar que las acciones operativas se definen en las reuniones que se realizan a diario en el Comando Unificado de Emergencia Ígnea de Salta y Jujuy en el cual se concentran todos los recursos humanos y operativos a fin de optimizar la gestión de riesgo.

Te puede interesar
el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.