De gira en Buenos Aires: Sáenz se reunió con Wado de Pedro y Tolosa Paz

Durante una reunión en Casa Rosada, Gustavo Sáenz y el Ministro del Interior de Nación avanzaron en alternativas de colaboración de Nación para fomentar la pronta recuperación productiva y ambiental de las áreas dañadas por los intensos focos ígneos en la provincia. Por su parte, la ministra de Desarrollo Social se comprometió a abordar la emergencia sociosanitaria e inundaciones de la época estival.

POLÍTICA 16 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-16 at 11.31.53

Luego de las dudas que surgieron en torno a las gestiones del gobierno provincial con el Ministro de Ambiente, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Casa Rosada con el ministro del Interior de Nación Wado de Pedro y con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Con el primero, abordó alternativas de colaboración por parte del gobierno nacional, en las zonas afectadas por los incendios en la provincia.; mientras que con la ministra de Desarrollo Social acordaron acciones ante la emergencia sociosanitaria en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia, en el norte provincial.

El objetivo es fomentar la pronta recuperación productiva y ambiental de esas áreas, especialmente en el departamento Orán y también en el Valle de Lerma. En Orán continúa el operativo del Comando Unificado de Emergencia Ígnea bajo la dirección del Ejército Argentino y con la intervención de Salta, Jujuy  y el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, que coordina los medios disponibles en la zona y gestiona los recursos necesarios para las tareas de sofocación, verificación y enfriamiento de los focos. 

Además se busca fortalecer el abordaje integral de posibles emergencias hídricas en la provincia durante la temporada estival, teniendo en cuenta la época de lluvias y crecidas de ríos con las inundaciones que trae aparejado el cambio climático. Sobre todo, las vinculadas con las crecidas del Río Pilcomayo, las intensas llluvias del norte y las situaciones críticas en epoca estival en los departamentos de San Martín, Rivadavia y Orán.

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.