De gira en Buenos Aires: Sáenz se reunió con Wado de Pedro y Tolosa Paz

POLÍTICA 16 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
Durante una reunión en Casa Rosada, Gustavo Sáenz y el Ministro del Interior de Nación avanzaron en alternativas de colaboración de Nación para fomentar la pronta recuperación productiva y ambiental de las áreas dañadas por los intensos focos ígneos en la provincia. Por su parte, la ministra de Desarrollo Social se comprometió a abordar la emergencia sociosanitaria e inundaciones de la época estival.
WhatsApp Image 2022-11-16 at 11.31.53

Luego de las dudas que surgieron en torno a las gestiones del gobierno provincial con el Ministro de Ambiente, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Casa Rosada con el ministro del Interior de Nación Wado de Pedro y con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Con el primero, abordó alternativas de colaboración por parte del gobierno nacional, en las zonas afectadas por los incendios en la provincia.; mientras que con la ministra de Desarrollo Social acordaron acciones ante la emergencia sociosanitaria en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia, en el norte provincial.

El objetivo es fomentar la pronta recuperación productiva y ambiental de esas áreas, especialmente en el departamento Orán y también en el Valle de Lerma. En Orán continúa el operativo del Comando Unificado de Emergencia Ígnea bajo la dirección del Ejército Argentino y con la intervención de Salta, Jujuy  y el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, que coordina los medios disponibles en la zona y gestiona los recursos necesarios para las tareas de sofocación, verificación y enfriamiento de los focos. 

Además se busca fortalecer el abordaje integral de posibles emergencias hídricas en la provincia durante la temporada estival, teniendo en cuenta la época de lluvias y crecidas de ríos con las inundaciones que trae aparejado el cambio climático. Sobre todo, las vinculadas con las crecidas del Río Pilcomayo, las intensas llluvias del norte y las situaciones críticas en epoca estival en los departamentos de San Martín, Rivadavia y Orán.

Te puede interesar