Asamblea UNSa: Las sedes Orán y Tartagal serán Facultades

Las sedes regionales de Orán y Tartagal de la UNSa serán Facultades, gracias al voto mayoritario de los consejeros de la Asamblea Universitaria, que están deliberando en estos momentos. La conversión permitirá mayor participación de las instituciones, garantizarán su voto en el Consejo Superior y mayor autonomía. 

SALTA 15 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
315635208_1831635650513076_1518924820820291225_n

La Asamblea Universitaria, presidida por el Rector, Ing. Daniel Hoyos, creó las facultades de Orán y Tartagal; lo que permitirá -principalmente- que tengan participación en las decisiones de la Universidad, garantizando su votación en el Consejo Superior, además de mayor autonomía en sus decisiones.

A través de la votación nominal, las y los consejeros dieron respuesta a una deuda histórica que se tenía con el norte de nuestra Provincia, lo que permitió manifestar una mayor democratización universitaria en la Casa de Altos Estudios de Salta.

El Rector Daniel Hoyos, expresó su alegría con la votación y aseguró que se respondió al "pedido de la comunidad de Orán y Tartagal, que desde hace décadas se vienen manifestando". "Me siento orgulloso ser el Rector que, en estos primeros 50 años de nuestra Universidad, permitió garantizar mayor democratización en nuestra Universidad, más que nunca se pone de manifiesto nuestro lema que dice: Nuestra sabiduría viene de esta tierra", expresó.

De esta manera, la creación de estas dos facultades se sumarán a las ya existentes: Humanidades; Ingeniería; Ciencias Naturales; Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales; Ciencias Exactas y Ciencias de la Salud.
De acuerdo a lo establecido, la sesión se retomará a las 15, y se dará continuación a los temas que buscan actualizar el estatuto universitario en torno a leyes y decretos que quedaron desactualizados en las últimas dos décadas y que perjudican principalmente a Personal Docente y No Docente.

Te puede interesar
comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.