El hospital Señor del Milagro difundirá información a la comunidad sobre EPOC

En dos jornadas, profesionales del nosocomio compartirán pautas de prevención, conductas saludables y uso correcto de la aerosolterapia en pacientes con la patología.

SALTA 14 de noviembre de 2022
86133-el-hospital-senior-del-milagro-difundira-informacion-a-la-comunidad-sobre-epoc

El hospital Señor del Milagro organizó dos jornadas destinadas a difundir información a la comunidad sobre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Las actividades se desarrollarán el miércoles 16 y el jueves 17, de 10 a 12, en el salón auditorio del nosocomio.

Serán jornadas interdisciplinarias, denominadas Todos Juntos Para Poner Fin a la EPOC, en las que intervendrán profesionales de los consultorios de Neumonología, Salud Mental, Kinesiología y programa de Enfermería.

El objetivo es trabajar de manera interdisciplinaria en la prevención de la EPOC mediante la promoción de conductas saludables y compartir herramientas para el tratamiento, como el uso correcto de la aerosolterapia.

Esta patología es crónica, prevenible y tratable, aunque poco reversible. Se asocia con dos enfermedades del pulmón: el enfisema y la bronquitis crónica.

El tabaquismo constituye el principal factor de riesgo, afectando principalmente a los fumadores mayores de 40 años. Se presenta como una limitación en el flujo de aire, con tos continua, expectoración y apnea, síntomas que deben motivar la consulta al médico.

En la Argentina, el 75% de las personas con EPOC ignora su condición, ya que los síntomas se manifiestan en un periodo avanzado. El diagnóstico temprano permite prevenir el deterioro progresivo de la función pulmonar. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.