El hospital Señor del Milagro difundirá información a la comunidad sobre EPOC

SALTA 14 de noviembre de 2022
En dos jornadas, profesionales del nosocomio compartirán pautas de prevención, conductas saludables y uso correcto de la aerosolterapia en pacientes con la patología.
86133-el-hospital-senior-del-milagro-difundira-informacion-a-la-comunidad-sobre-epoc

El hospital Señor del Milagro organizó dos jornadas destinadas a difundir información a la comunidad sobre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Las actividades se desarrollarán el miércoles 16 y el jueves 17, de 10 a 12, en el salón auditorio del nosocomio.

Serán jornadas interdisciplinarias, denominadas Todos Juntos Para Poner Fin a la EPOC, en las que intervendrán profesionales de los consultorios de Neumonología, Salud Mental, Kinesiología y programa de Enfermería.

El objetivo es trabajar de manera interdisciplinaria en la prevención de la EPOC mediante la promoción de conductas saludables y compartir herramientas para el tratamiento, como el uso correcto de la aerosolterapia.

Esta patología es crónica, prevenible y tratable, aunque poco reversible. Se asocia con dos enfermedades del pulmón: el enfisema y la bronquitis crónica.

El tabaquismo constituye el principal factor de riesgo, afectando principalmente a los fumadores mayores de 40 años. Se presenta como una limitación en el flujo de aire, con tos continua, expectoración y apnea, síntomas que deben motivar la consulta al médico.

En la Argentina, el 75% de las personas con EPOC ignora su condición, ya que los síntomas se manifiestan en un periodo avanzado. El diagnóstico temprano permite prevenir el deterioro progresivo de la función pulmonar. 

Te puede interesar