“Hicimos presentaciones sobre 17 edificios irregulares”

La presidenta de la Red Sol, María Elena Jiménez, sostuvo que sumó 17 edificios para investigar autorizaciones irregulares para la construcción. Al respecto, remarcó que aún existen anomalías en la gestión de estos documentos de factibilidad, y que el primero que debe dar la autorización es Aguas del Norte, quien ya informó que no se puede seguir construyendo en el área céntrica.

DE BUENA FUENTE 11 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-10 at 09.19.32

Maria Elena Jiménez, presidenta de la Red Sol (Red Solidaria de Ciudadanos en Defensa de sus Derechos) estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación de la ciudad por la construcción ilegal de edificios.

La escribana recordó que le planteó la problemática al ex Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, “para que investigara la ilegalidad de la Secretaría de Planeamiento Urbano, el Concejo Deliberante y comisiones anómalas que entre éstos daban excepciones a la construcción”, sentenció. “Hicieron caso omiso, fue una madeja que sigue siendo”, sentenció Jiménez.

“Ahora mandé 17 edificios que se están construyendo en el centro”, compartió la escribana, ya que junto a Red Sol advirtió que se siguen entregando autorizaciones y documentos de factibilidad de construcción, cuando aseguró que no están dadas las condiciones. 

Al respecto, remarcó que primeramente Aguas del Norte es quien autoriza la construcción, ya que sin este aval no puede avanzar. “Pero ellos ya no pueden dar en el centro, si no tienen servicio”, alertó.

“Le preguntamos a la empresa y nos dijeron que ellos contestaron a un juez que ya no construyan más en el área centro; ellos piden que no construyan más, que los caños son viejísimos”, afirmó Jiménez.

Te puede interesar
Lo más visto