“97 edificios en Salta no tenían ningún papel de factibilidad”

DE BUENA FUENTE 11 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
“En 2009 se llevó a juicio 97 edificios de los que no había factibilidad de agua, capacidad sísmica ni planos”, aseveró Maria Elena Jiménez, presidenta de la Red Sol. “Si hubiera alguna catástrofe, por ejemplo con el gas, no habría dónde buscar entradas de gas en el edificio; si no hay planos”, explicó la escribana. Además, afirmó que actualmente hay irregularidades con Aguas del Norte.
WhatsApp Image 2022-11-10 at 09.21.02

Maria Elena Jiménez, presidenta de la Red Sol (Red Solidaria de Ciudadanos en Defensa de sus Derechos) estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación de la ciudad por la construcción ilegal de edificios.

“En ese tiempo (2009) se llevó a juicio 97 edificios de los que no había factibilidad de agua, capacidad sísmica, planos”, aseveró la escriba. “Si hubiera alguna catástrofe, suponiendo con el gas, no habría dónde buscar entradas de gas en el edificio si no hay planos”, explicó sobre lo peligroso de la situación.

“Esto sigue siendo lo mismo, hay edificios con irregularidades en el otorgamiento de agua”, advirtió la presidenta de Red Sol. “Le pedimos a Aguas del Norte que nos diga si se están haciendo las verificaciones sobre la medida y cantidad, si tenían dotación de agua. En el 2009, en la empresa estaba Rodriguez y lo mandaron a otro cargo, pero ya había otorgado permiso para construir en esas condiciones, habían 11 inspectores y ya no aparecían en ninguna obra”, expresó Jiménez.

Al respecto, aseguró que para dar lugar al crecimiento de construcciones ilegales, se realizaron certificados falsos garantizando que los edificios cumplían con las disposiciones vigentes de finalización se obra. Luego, en inmuebles, recién se realizaba la división de planos, se aprobaban los catastros y se terminaba la obra; en este movimiento radicaba la irregularidad.

Te puede interesar