“Dib Ashur habla de superávit, pero no hay Centros de Recuperación de Adicciones”

DE BUENA FUENTE 10 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
La diputada provicial Jorgelina "Koky" Juárez, aseguró que hace varios años ya había elevado un informe desde la Comisión de DDHH de Diputados advirtiendo la situación alarmante de los consumos problemáticos en Alto La Sierra, donde hace unos días golpearon y abusaron sexualmente de una niña wichí.  Al respecto, remarcó lo ocurrido tiene que ver con "la falta de recursos y equidad para redistribuirlos", y criticó que mientras el ministro de Economía se jacta del "superávit fiscal", faltan centros de rehabilitación para adictos.
WhatsApp Image 2022-11-09 at 09.15.01

La diputada provincial Jorgelina “Koky” Juárez se refirió al caso de la niña wichí que fue abusada sexualmente y golpeada ferozmente. “Es inadmisible lo que pasa en Santa Victoria con las mujeres, niños y la comunidad; que terminan siendo víctimas de una injusticia”, sostuvo la legisladora y afirmó que “tiene que ver con la falta de recursos y equidad para redistribuirlos”, aseguró Juárez.

Cabe destacar que en la última sesión de Diputados se solicitó la creación de un Centro de Día destinado a la rehabilitación de personas adictas. “No puede ser que tengamos un ministro de Economía -Roberto Dib Ashur- hablando de superávit fiscal, y no tengamos un Centro de Recuperación de Adicciones”, sentenció la legisladora al analizar una de las problemáticas que aflije a las comunidades originarias. Al respecto, aseguró que esta es una problemática que afecta no solo a adictos, sino también a sus padres y familias. 

Además, Juárez recordó su labor en la Comisión de Derechos Humanos hace unos años, cuando visitó Alto La Sierra y sus comunidades originarias, donde ya advertían la consolidación de la problemática de los consumos problemáticos; y sostuvo: “Hice un informe para hablar sobre cómo avanzaban problemas de consumos y pedíamos que se aborden con prevención, contención, equipo de profesionales”. 

Te puede interesar