“Orán arde hace 120 días”

Jorgelina “Koky” Juárez, diputada provincial del Frente de Todos, visitó De Buena Fuente y remarcó que Orán se incendia hace cuatro meses. Explicó cómo avanzó el fuego por las distintas localidades del departamento y aseguró que actualmente las familias que viven en los cerros temen por el avance de los incendios.

DE BUENA FUENTE 10 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-09 at 09.16.08

La diputada provincial del bloque Todos, Jorgelina “Koky” Juárez estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a los incendios forestales del norte provincial.

“Orán arde desde hace 120 días”, aseveró y remarcó que los incendios empezaron en septiembre, es decir, mucho antes que años anteriores, “por la sequía y el cambio climático”. “Pasó desde Colonia Santa Rosa, Valle Morado, El Tipal, la yungas y otros trabajan evitando que llegue a Jujuy. Además, tuvimos fuego en El Oculto, San Agustín, Aguas Blancas”, detalló la legisladora.

“Todo esto tiene preocupado a la gente de los cerros”, remarcó Juárez y aseguró que actualmente “la situación con respecto a los incendios forestales en Orán es grave”. “Se podía divisar humo y a los cinco minutos, ya se veía el fuego”, alarmó la diputada.

Te puede interesar
Lo más visto