Koky Juárez: “Seabord Corporation es la que hace las supuestas ‘quemas controladas’”

La diputada provincial Jorgelina “Koky” Juárez se refirió a los incendios en Orán y aseguró que existe responsabilidad por parte de la provincia sobre las supuestas quemas controladas que llevan a cabo empresas como Seabord Corporation; ¿"quién controla y quién autoriza?", cuestionó la legisladora.

DE BUENA FUENTE 10 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-09 at 09.16.24

“Algunos dicen que fue a raíz del viento que corre, otros que había una quema controlada de una empresa y otros dicen que fue intencional”, sostuvo la diputada provincial Jorgelina “Koky” Juárez al ser consultada por el origen de los incendios en Orán.

Al respecto, la legisladora preguntó: “¿Quién controla y quién autoriza?”, en referencia a las “quemas controladas” que se realizan. “Acá está la irresponsabilidad de la provincia”, sentenció.

“La empresa Seabord Corporation hizo la quema controlada que supuestamente generó el incendio”, advirtió Juárez. 

“Hasta ahora vemos medidas de nación, de brigadas que se enviaron, recursos y convenios ¿Qué rol tiene y qué funcionario provincial está hoy en Orán viendo este tema de incendios? Nadie. All ministro de Producción le pedimos que esté presente por el daño que causa a medianos y pequeños productores”, sostuvo la legisladora.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.