Koky Juárez: “Seabord Corporation es la que hace las supuestas ‘quemas controladas’”

DE BUENA FUENTE 10 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
La diputada provincial Jorgelina “Koky” Juárez se refirió a los incendios en Orán y aseguró que existe responsabilidad por parte de la provincia sobre las supuestas quemas controladas que llevan a cabo empresas como Seabord Corporation; ¿"quién controla y quién autoriza?", cuestionó la legisladora.
WhatsApp Image 2022-11-09 at 09.16.24

“Algunos dicen que fue a raíz del viento que corre, otros que había una quema controlada de una empresa y otros dicen que fue intencional”, sostuvo la diputada provincial Jorgelina “Koky” Juárez al ser consultada por el origen de los incendios en Orán.

Al respecto, la legisladora preguntó: “¿Quién controla y quién autoriza?”, en referencia a las “quemas controladas” que se realizan. “Acá está la irresponsabilidad de la provincia”, sentenció.

“La empresa Seabord Corporation hizo la quema controlada que supuestamente generó el incendio”, advirtió Juárez. 

“Hasta ahora vemos medidas de nación, de brigadas que se enviaron, recursos y convenios ¿Qué rol tiene y qué funcionario provincial está hoy en Orán viendo este tema de incendios? Nadie. All ministro de Producción le pedimos que esté presente por el daño que causa a medianos y pequeños productores”, sostuvo la legisladora.

Te puede interesar