“Mimessi está devolviendo facturas a las empresas, por eso el boleto es tan caro”

Sergio “Oso” Leavy, senador nacional por el Frente de Todos, explicó su proyecto vinculado al subsidio al transporte para tener un sistema más federal, ya que actualmente el 77% de la asistencia del estado es para el AMBA. Aseguró que se debe acompañar a aquellos transportes que apuestan a ciudades más chicas y sostuvo que en Tartagal el boleto llegó a $90 porque el intendente radical Mario Mimessi debía devolver favores a las empresas que lo apoyaron en la campaña.

DE BUENA FUENTE 09 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-08 at 09.39.23

El senador nacional por el Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy, visitó el programa De Buena Fuente y se refirió al transporte público en Salta.

El legislador explicó su proyecto para trabajar una nueva iniciativa de subsidio al transporte. “En el 2001 se hizo un sistema único de subsidios al transporte. Queremos volver al primer sistema, uno muy federal”, explicó y expuso cómo los subsidios se concentraron a tal punto que el 77% quedó en el AMBA. “Son 102 mil millones para este sector y en el resto de las provincias 29 mil millones, incluida las provincias”, argumentó.

Además, destacó que la propuesta incluye una cláusula de coeficiente de distribución inversa a la concentración poblacional, y remarcó que se debe subsidiar el sistema de transporte en las ciudades pequeñas de 10 mil habitantes, no subsidiar por pasajero.

“Esperamos que muy pronto podamos tener una mejor distribución para Salta. A la provincia le van entregando desde enero hasta septiembre 1900 millones de pesos, no es poco. La provincia de Buenos Aires, recibe 2400 millones de pesos. Tenemos buen subsidio pero acá está concentrado”, criticó. 

Sobre el sistema en Salta, explicó que “en Orán tiene una parada en conjunto en lugares públicos donde todas las empresas de colectivos van al mismo lugar, y ahí ves que casi se chocan buscando al pasajero, porque viven y cobran por cada pasajero. En Capital no es así, es por km recorrido. Mientras pases en horario, cobrás igual. Tenemos que volver al concepto federal”, sentenció.

Al ser consultado por el precio del colectivo en Tartagal, que llegó a $90, Leavy sostuvo: “Mimessi está devolviendo facturas a una empresa que estuvo ayudando en campaña y hoy pide ayuda del municipio”. “Nosotros nos presentamos para retrotraer, estaba en $60, subió a $90 y nosotros pedimos $70. Volvimos a presentarlo y nos volvieron a rechazar”, criticó el legislador nacional. 


En este sentido, advirtió que “la Secretaria Legal del municipio es socia de la empresa. Esto es incompatible, tiene problemas de legalidad y ética, no puede estar defendiendo si tiene intereses. Esto pasa, hay administraciones que cuidan todo y otras lo entregan”, concluyó.

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.