Una miniserie sobre las momias del Llullaillaco fue premiada a nivel nacional

DE BUENA FUENTE 05 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
La miniserie Puna de Pandora, que retrata la aventura del prestigioso periodista Antonio "Tano" Oieni cuando se encontró con las momias del Llullaillaco, ganó la convocatoria Renacer Cultura para su financiamiento.
IMG-20221101-WA0013

"Puna de Pandora", es el proyecto audiovisual de Caschi Cine que ganó el premio Renacer Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación. 

"Esta convocatoria post pandemia fue para apoyar a las industrias culturales audiovisuales de todo el país", detalló Lalo Mamaní, productor de Caschi Cine y en este sentido, reivindicó la inversión del Estado y rol de organismos como el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

"La cultura es el encuentro de las personas, es la base de todo y es importante financiar cultura, y además tiene muchas ganancias para la sociedad", aseveró.

"Puna de Pandora es una miniserie de seis capítulos con 48 minutos cada uno, donde se transita una ficción basada en las crónicas de Antonio “Tano” Oieni, el periodista más prestigioso, con premios internacionales, del periodismo de investigación de El Tribuno", compartió el productor. 

En esta línea, Mamaní contó: "El Tano viajó a la Puna, detrás de una pista para investigar y pensaba que viajaba a buscar una bolas de plutonio, porque el profe Ricardo Alonso lo apoya en entender que posiblemente había un indicio de noticia. Huaity González le hizo llegar esto a la la redacción y en esa mesa estaba Marcelo Báez, por eso esta es una historia de periodistas". Lo increíble de la travesía, es que al llegar al lugar, Oieni se encontró con las momias del Llullaillaco.

El proyecto audiovisual de Caschi Cine tiene ocho años y recoge los testimonios de periodistas y personas que formaron parte de esta aventura.

"El Tano dice 'fui a buscar leña y volví con carbón'. Es la aventura periodística de una persona que corre para asegurarse de su fuente, para saber qué está pasando, encontrar sus datos. A los periodistas les pasa eso todos los días", dijo el productor

Te puede interesar