"Hicimos varios trabajos para Paka Paka y la TV Pública

Lalo Mamaní comenzó "tirando cables" en distintos medios de la televisión salteña hasta que encontró su pasión: la producción de audiovisuales. Junto a Caschi Cine, la productora que armó, trabajó en numerosos proyectos, con directoras salteñas, proyectos premiados y hasta para medios públicos nacionales como la TV Pública y Paka Paka.

DE BUENA FUENTE 05 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20221101-WA0006

"Hemos laburado para enormes directoras salteñas, mucho más talentosas que yo", afirmó Lalo Mamaní, productor de Caschi Cine. 

Mamaní expuso los trabajos audiovisuales que realizó durante los últimos años, y destacó aquellos realizados junto a referentes como Bárbara Sarasola-Day, Lucrecia Martel, Daniela Marinaro y Noelia Carrizo, "mujeres poderosas de lo audiovisual con las que tengo la alegría de decir que trabajamos con ellas, son muy exigentes", remarcó. También produjo para Paka Paka y la TV Pública, ganó concursos, premiaciones y convocatorias y actualmente trabaja en la miniserie "Puna de Pandora".

El productor de contó cómo se adentró al mundo de las filmaciones y el cine: "Empecé tirando cables después de ser estudiante, y cuando me retiré de Cablevisión Federal empecé en Santa Clara de Asís que me dio la oportunidad Roberto Zottos. Me retiré como director de Canal 2 y empecé mi carrera como productor independiente".

En este sentido, Mamaní recordó que Bárbara Sarasola-Day fue quien lo convocó. "Yo estaba cansado de la televisión, había hecho una carrera de 14 años en los medios locales; y esto fue el principio para mí, como siempre estuve en lo audiovisual, Bárbara quería producir un premio nacional que había ganado del Sindicato de la Industria del Cine, y yo acepté", compartió el productor, que confesó: "Lo hice y me encantó".

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.