"Hicimos varios trabajos para Paka Paka y la TV Pública

Lalo Mamaní comenzó "tirando cables" en distintos medios de la televisión salteña hasta que encontró su pasión: la producción de audiovisuales. Junto a Caschi Cine, la productora que armó, trabajó en numerosos proyectos, con directoras salteñas, proyectos premiados y hasta para medios públicos nacionales como la TV Pública y Paka Paka.

DE BUENA FUENTE 05 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20221101-WA0006

"Hemos laburado para enormes directoras salteñas, mucho más talentosas que yo", afirmó Lalo Mamaní, productor de Caschi Cine. 

Mamaní expuso los trabajos audiovisuales que realizó durante los últimos años, y destacó aquellos realizados junto a referentes como Bárbara Sarasola-Day, Lucrecia Martel, Daniela Marinaro y Noelia Carrizo, "mujeres poderosas de lo audiovisual con las que tengo la alegría de decir que trabajamos con ellas, son muy exigentes", remarcó. También produjo para Paka Paka y la TV Pública, ganó concursos, premiaciones y convocatorias y actualmente trabaja en la miniserie "Puna de Pandora".

El productor de contó cómo se adentró al mundo de las filmaciones y el cine: "Empecé tirando cables después de ser estudiante, y cuando me retiré de Cablevisión Federal empecé en Santa Clara de Asís que me dio la oportunidad Roberto Zottos. Me retiré como director de Canal 2 y empecé mi carrera como productor independiente".

En este sentido, Mamaní recordó que Bárbara Sarasola-Day fue quien lo convocó. "Yo estaba cansado de la televisión, había hecho una carrera de 14 años en los medios locales; y esto fue el principio para mí, como siempre estuve en lo audiovisual, Bárbara quería producir un premio nacional que había ganado del Sindicato de la Industria del Cine, y yo acepté", compartió el productor, que confesó: "Lo hice y me encantó".

Te puede interesar
4

Alejandra Navarro sobre la economía: Salta sufre la actual situación económica

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de mayo de 2024

La actual Senadora por Anta sostuvo en De Buena Fuente que Salta es la que sufre más ante la realidad económica en la que se vive actualmente, al igual que en otras provincias. “En el Parlamento se habla exactamente lo mismo, quizás hablando de salud, es uno de los parámetros fundamentales, de la realidad social, económica y sanitaria del país”, sostuvo.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.