En la película "Encuentro Explosivo" hay tangos interpretados por Gustavo Santaolalla

DE BUENA FUENTE 04 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
El referente del tango, José Luis Ángel, aseguró que el 50% de los temas de la famosa película estadounidense “Encuentro Explosivo” fueron compuestos por Gustavo Santaolalla. “El mundo escucha nuestro tanto, es conmovedor”, sentenció. Además, el bailarín contó cómo se enamoró del mundo del tango.
WhatsApp Image 2022-11-03 at 09.33.18

“Yo pensaba que ‘Por una Cabeza’ era una canción de Los Pericos”, comenzó compartiendo José Luis Angel en el programa De Buena Fuente al contar cómo se adentró al mundo del tango.

En este sentido, sostuvo que le sorprendió que la famosa película estadounidense Encuentro Explosivo “tenga el 50% de temas compuestos por Gustavo Santaolalla”. “Una gran parte de esos tangos fueron grabados por la orquesta Bajo Fondo Tango Club. Esa película no me gusta, pero veo que el mundo escucha nuestro tango, lo que es conmovedor”, dijo el entrevistado.

Seguidamente, Ángel recordó que junto a sus compañeros de la universidad realizaron una una investigación social sobre el tango. “Desde ese domingo que empecé a investigar en el club de Banfield, me quedé obnubilado con lo que pasaba en la pista”, confesó. Al terminar el trabajo, se quedó a participar de una clase de tango “y desde ese día no paré nunca más en mi vida”, aseguró sobre su pasión milonguera.

Años después “empecé a dar clases, enamoradisimo del tango y de lo que genera en las personas”, destacó el bailarín.

Te puede interesar