“Hay diputados y concejales que opinan sobre el fuego y nunca fueron bomberos”

El presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Darío Madile, se refirió a las críticas de dirigentes políticos en relación a las tareas de sofocamiento de los focos ígneos del cerro 20 de febero y sostuvo:  “Es gracioso que escucho a concejales, periodistas o diputados que hablan y opinan que está mal cómo se está apagando el incendio. Me gustaría preguntarles cuándo fueron bomberos o estuvieron al frente de una circunstancia de esta magnitud”

DE BUENA FUENTE 04 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-04 at 09.31.54

El presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Darío Madile, estuvo en el programa De Buena Fuente y habló sobre las declaraciones de actores políticos en torno a los operativos que se llevan a cabo por el incendio del cerro 20 de febrero.

El edil se refirió a las críticas de los concejales por las acciones que se llevan a cabo en estos momentos para sofocar los focos ígneos. “Es gracioso que escucho a concejales, periodistas o diputados que hablan y opinan que está mal cómo se está apagando el incendio. Me gustaría preguntarles cuándo fueron bomberos o estuvieron al frente de una circunstancia de esta magnitud”, sentenció Madile y pidió: “Hay que dejar a los que saben”. 

“Dicen que tardó de 35 hs a 72 hs en que aparezcan los aviones, pero hay muchos factores a tener en cuenta. No podían acceder los helicópteros por el calor, no se podían acercar a la ladera de los cerros”, remarcó el concejal.

“Son opiniones que hacen perjudicar a la relación entre el vecino y la política. ‘Al cerro lo están dejando que se prenda fuego, dicen ¿Usted cree que el gobernador, la intendenta, los que tenemos una responsabilidad, vamos a querer que el cerro se prenda?”, aseveró el presidente del Concejo Deliberante. Con respecto a las manifestaciones, aseguró que “como sociedad nos falta informarnos, y de lo que no sabemos, no hay que hablar”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.