“Hay diputados y concejales que opinan sobre el fuego y nunca fueron bomberos”

DE BUENA FUENTE 04 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
El presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Darío Madile, se refirió a las críticas de dirigentes políticos en relación a las tareas de sofocamiento de los focos ígneos del cerro 20 de febero y sostuvo:  “Es gracioso que escucho a concejales, periodistas o diputados que hablan y opinan que está mal cómo se está apagando el incendio. Me gustaría preguntarles cuándo fueron bomberos o estuvieron al frente de una circunstancia de esta magnitud”
WhatsApp Image 2022-11-04 at 09.31.54

El presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Darío Madile, estuvo en el programa De Buena Fuente y habló sobre las declaraciones de actores políticos en torno a los operativos que se llevan a cabo por el incendio del cerro 20 de febrero.

El edil se refirió a las críticas de los concejales por las acciones que se llevan a cabo en estos momentos para sofocar los focos ígneos. “Es gracioso que escucho a concejales, periodistas o diputados que hablan y opinan que está mal cómo se está apagando el incendio. Me gustaría preguntarles cuándo fueron bomberos o estuvieron al frente de una circunstancia de esta magnitud”, sentenció Madile y pidió: “Hay que dejar a los que saben”. 

“Dicen que tardó de 35 hs a 72 hs en que aparezcan los aviones, pero hay muchos factores a tener en cuenta. No podían acceder los helicópteros por el calor, no se podían acercar a la ladera de los cerros”, remarcó el concejal.

“Son opiniones que hacen perjudicar a la relación entre el vecino y la política. ‘Al cerro lo están dejando que se prenda fuego, dicen ¿Usted cree que el gobernador, la intendenta, los que tenemos una responsabilidad, vamos a querer que el cerro se prenda?”, aseveró el presidente del Concejo Deliberante. Con respecto a las manifestaciones, aseguró que “como sociedad nos falta informarnos, y de lo que no sabemos, no hay que hablar”.

Te puede interesar