“Los incendios del cerro no fueron provocados, fueron productos del viento”

DE BUENA FUENTE 04 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana de la Ciudad de Salta, aseguró que los incendios en el cerro 20 de Febrero fueron consecuencia del fuerte viento del día domingo, ya que hubo ráfagas de 70 y 80 km/h; y negó que hayan sido provocados por la mano del hombre.
WhatsApp Image 2022-11-04 at 09.37.06

Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana de la Ciudad de Salta, estuvo en el programa De Buena Fuente, se refirió a la situación de los focos ígneos y aseguró que “no fueron provocados”.

“El domingo hubo ráfagas de 70 y 80 km/h”, explicó sobre el surgimiento del foco ígneo,  desmintiendo así que fueron consecuencia de la quema de pastizales o que los hechos ocurrieron intencionalmente. “Tuvimos situaciones de emergencias en toda la ciudad, con árboles caídos, ramas y chapas que volaron en barrios populares. Por suerte, no hubo personas lesionadas ni vehículos dañados”, sostuvo Altamirano.

Destacó el trabajo de los equipos de emergencia y afirmó: “Los salteños tienen que tener confianza y aplaudir”. “Uno puede entender las críticas, ve las columnas de humo y le da importantancia; nos preguntan ‘¿qué hacemos para pagarlo?’”, compartió y explicó: “No es superficial como para apagar la llama; es un arduo trabajo bajo superficie”.

Te puede interesar