“La inversión en educación no va a ser menor al 1.3% del PBI”

DE BUENA FUENTE 03 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
Lucas Godoy, diputado nacional del Frente de Todos, destacó que en el Presupuesto 2023, que ya tiene media sanción, se aprobó que la inversión en educación no sea menos del 1.3% del PBI. Remarcó que en los últimos años del kirchnerismo llegó a ser cercana al 6%, y con Mauricio Macri, bajó hasta el 1,1%.
WhatsApp Image 2022-11-03 at 09.23.11

El diputado nacional por el Frente de Todos, Lucas Godoy, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la inversión en educación.

“Cuando estaba por terminar la sesión donde tratamos el Presupuesto, nosotros propusimos y se aprobó un artículo para que todo lo que tenga que ver con inversión en educación no sea menos del 1.3% del PBI”, sostuvo el diputado. “Hasta el 2015 la inversión total en educación, -inversiones provinciales, en programas, etc- llegó a ser cercana a 6% del PBI que propone como ideal la ley de Financiamiento Educativo de la Nación”, expresó.

“Eso se fue disminuyendo, empezó a cambiar, empezó a bajar la inversión en educación y a subir la inversión, diametralmente opuestos, en gastos e intereses de deuda. Para el año que viene no puede ser menor a 1.3%. En 2019 llegó a ser 1,1%”, explicó.

En este sentido, aseguró que no hubo un recorte en la educación. “No se ha disminuido. Se está hablando de restricciones y de generar condiciones para menos déficit, eso es parte de una política fiscal responsable que no termine en recorte en educación, salud, ni programas sociales. Hay que lograr otros mecanismos para disminuir el déficit fiscal”, aseveró.

Te puede interesar