Ahora: Se incendia el Cerro 20 de Febrero y piden no circular por la zona

SALTA 30 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
Distintares áreas operativas, unidades especiales junto  dotaciones de Bomberos de la Policía, trabajan en cerro 20 de Febrero y parte posterior de San Bernardo por incendios de pastizales, frente a las condiciones climáticas de la ciudad de Salta. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo vigente desde la tarde del domingo 30.
WhatsApp Image 2022-10-30 at 15.55.21 (1)

Distintares áreas operativas, unidades especiales junto  dotaciones de Bomberos de la Policía, trabajan en cerro 20 de Febrero y parte posterior de San Bernardo por incendios de pastizales, frente a las condiciones climáticas de la ciudad de Salta.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo vigente desde la tarde del domingo 30 en las siguientes zonas: Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña; las zonas bajas de Chicoana ,La Caldera ,Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate. De acuerdo a este informe se prevés vientos del sector sur con velocidades entre los 35 y 55 km/h, con ráfagas de 65 km/h, pudiendo ser superadas localmente.

Se recomienda evitar la circulación por la zona por esta alerta de incendio. Ya se encuentran suspendidas las actividades de turismo y de las góndolas del Teleférico San Bernardo. También se cortó el acceso por las escalinatas. En el lugar ya se encuentran trabajando diversos organismos.

Según la última actualización de los trabajos en el lugar, informaron que siguen trabajando en ambos cerros.
Estan los bomberos todavia alli para terminar de apagar. Si bien está totalmente controlado esa situacion puede cambiar y aseguraron que si sigue corriendo viento, puede iniciarse un nuevo foco.

Te puede interesar