Inauguraron una subdelegación del IPS en la localidad de Guachipas

INTERIOR 26 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
Se inauguró una subdelegación IPS en la localidad de Guachipas que beneficiará a 800 afiliados. El organismo atenderá de lunes a viernes de 8 a 13 hs. en las instalaciones de la Municipalidad.
WhatsApp Image 2022-10-25 at 21.21.38

En el lugar se podrán comprar órdenes de consulta, autorizar todo tipo de prácticas, ingresar y/o consultar expedientes, gestionar derivaciones intra y extra provinciales, realizar trámites referidos a afiliaciones, reintegros, ingresos a planes especiales y preventivos y provisión de prótesis. Además, los afiliados podrán habilitar sus credenciales digitales. 
 
En el marco del Programa IPS Cerca Tuyo, cuyo objetivo principal es favorecer la accesibilidad de los afiliados a las prestaciones de la obra social, y teniendo en cuenta que el 40% del padrón reside en el interior de la provincia, la Presidente del IPS, Gladis Sánchez, manifestó “Trabajar en red con todos los organismos estatales y optimizar los recursos es nuestra tarea como funcionarios. Agradezco al Intendente y todo el municipio por la predispocicion para cedernos el lugar y al personal administrativo para el funcionamiento de la subdelegación en esta localidad tan hermosa" y agregó. "Si bien una empleada de la obra social venía una vez a la semana, no era suficiente para atender los requerimientos de los pobladores de la zona y a partir de ahora nuestros afiliados contarán con esta dependencia lo cual facilitará los múltiples trámites que se realizan a diario.” 

Además, el Intendente de Guachipas, Néstor Parra expresó “Era una necesidad grande que teníamos en la localidad. Agradecemos la posibilidad de contar con la subdelegación IPS. Es muy importante, ya que nuestra gente ya no se va a tener que trasladar hacia otras delegaciones para  hacer sus trámites.”

Te puede interesar