
Intentaron robar en un drugstore con arma blanca y fueron demorados en Orán
El hecho ocurrió durante la madrugada, tras la intervención de motoristas policiales. Se secuestró una réplica de arma de fuego. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.
Se inauguró una subdelegación IPS en la localidad de Guachipas que beneficiará a 800 afiliados. El organismo atenderá de lunes a viernes de 8 a 13 hs. en las instalaciones de la Municipalidad.
INTERIOR26 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
En el lugar se podrán comprar órdenes de consulta, autorizar todo tipo de prácticas, ingresar y/o consultar expedientes, gestionar derivaciones intra y extra provinciales, realizar trámites referidos a afiliaciones, reintegros, ingresos a planes especiales y preventivos y provisión de prótesis. Además, los afiliados podrán habilitar sus credenciales digitales.
En el marco del Programa IPS Cerca Tuyo, cuyo objetivo principal es favorecer la accesibilidad de los afiliados a las prestaciones de la obra social, y teniendo en cuenta que el 40% del padrón reside en el interior de la provincia, la Presidente del IPS, Gladis Sánchez, manifestó “Trabajar en red con todos los organismos estatales y optimizar los recursos es nuestra tarea como funcionarios. Agradezco al Intendente y todo el municipio por la predispocicion para cedernos el lugar y al personal administrativo para el funcionamiento de la subdelegación en esta localidad tan hermosa" y agregó. "Si bien una empleada de la obra social venía una vez a la semana, no era suficiente para atender los requerimientos de los pobladores de la zona y a partir de ahora nuestros afiliados contarán con esta dependencia lo cual facilitará los múltiples trámites que se realizan a diario.”
Además, el Intendente de Guachipas, Néstor Parra expresó “Era una necesidad grande que teníamos en la localidad. Agradecemos la posibilidad de contar con la subdelegación IPS. Es muy importante, ya que nuestra gente ya no se va a tener que trasladar hacia otras delegaciones para hacer sus trámites.”

El hecho ocurrió durante la madrugada, tras la intervención de motoristas policiales. Se secuestró una réplica de arma de fuego. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.

En la noche de ayer se realizó un encuentro en la Dirección de Deportes entre autoridades del área y periodistas deportivos locales, con el objetivo de avanzar en la selección de los Deportistas Destacados, Revelación y Proyección 2025 de la ciudad de Tartagal.

Las prácticas se llevarán a cabo en el hospital Joaquín Corbalán. También se aplican vacunas incluidas en el calendario nacional de inmunización.

Un cruce de datos con el Censo 2022 confirmó la maniobra: había más electores habilitados que habitantes reales. El interventor Adrián Zigarán celebró la depuración, pero exigió investigar la cadena de complicidades en el Registro Civil y Migraciones que permitió “fabricar” ciudadanos.

Las tareas se focalizaron entre La Merced y Sumalao, uno de los sectores más críticos, donde todos los años se registran desbordes que comprometen la transitabilidad y erosionan la calzada.

La Municipalidad de Vaqueros quedará en manos del intendente interino Jorge Sergio Daniel Viveros, quien en calidad de presidente del Concejo Deliberante se hará cargo de la administración del municipio, en reemplazo del intendente Daniel Moreno, quien a su vez asumió en la banca del Senador que le corresponde al departamento de La Caldera. Viveros llegó a ser concejal como dirigente del Partido Felicidad, que esta vez pudo "mojar" alguito, como se dice en el fútbol.

Este lunes por la tarde, el gobernador Gustavo Sáenz dará inicio a la primera tanda de asunciones de funcionarios en el marco de la reformada Ley de Ministerios.

La medida se oficializó esta madrugada, mediante la publicación del decreto en el Boletín Oficial. Así, alegaron que la decisión busca facilitar reuniones familiares y potenciar el turismo

Enrique Cornejo señaló que solicitarán a los legisladores nacionales que contemplen las particularidades de las economías regionales.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

El joven tucumano de 27 años murió desnudo, desarmado y golpeado, mientras era demorado en un operativo policial en pleno microcentro salteño. Atravesaba una crisis de salud por el consumo de cocaína. Los hechos ocurrieron en julio de 2021.