Barrios populares: Bettina Romero y Fernanda Miño inauguraron obras en Sanidad II y San Justo

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo el acto de inauguración de obras que benefician al barrio Sanidad II y San Justo I, que incluyen la construcción de cordón cuneta, pavimentación, badenes de hormigón, desagües pluviales y enripiados. Además, la intendenta Bettina Romero y la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, firmaron un convenio para llevar mejoras al barrio La Cerámica.

SALTA 26 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
inagiracion-obras-sanidad-1 (1)

La intendenta de Salta, Bettina Romero, inauguró obras en barrios populares de la ciudad. Las mejoras para los vecinos incluyen la construcción de cordón cuneta, badenes de hormigón, desagües pluviales y enripiados. 

“Estamos trabajando por una ciudad más integrada, moderna y segura para todos los salteños”, dijo la mandataria, quien estuvo acompañada por Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación.

Las obras benefician a 339 familias del barrio Sanidad II y 94 familias del barrio San Justo I e implican una inversión de más de 66 millones de pesos. Las tareas realizadas brindan mayor seguridad a las familias y mejoran la transitabilidad peatonal y vehicular.

“Estas son obras que esperaron durante años los vecinos y hoy son una realidad. Se concretaron gracias a un trabajo en conjunto entre municipio y Nación. Porque en definitiva, contar con pavimento, cordón cuneta, agua, cloacas e iluminación, tiene que ver con garantizarles derechos esenciales a las familias”, destacó la mandataria. 

El acto de inauguración de las obras contó con la presencia de vecinos de los barrios Sanidad II, San Justo, Santa Anita y de otros barrios aledaños. Quiénes se acercaron con coloridas pancartas y carteles con agradecimientos por las mejoras. En ese sentido, la Intendenta sostuvo: “Esto es entender las necesidades de los vecinos y transformarlas con gestión y acción en obras para los salteños”. 

Posteriormente,  la mandataria y la funcionaria de Nación, firmaron un convenio por más de 691 millones de pesos de fondos del Programa de Integración Socio Urbana de Barrios Populares (RENABAP),  para la ejecución de distintas obras para mejorar el barrio La Cerámica. 

Al respecto, la intendenta, Bettina Romero, expresó: “Es una emoción firmar este convenio para llevar obras al barrio Cerámica. Porque todas las familias merecen vivir dignamente. Esto se puede lograr sólo trabajando en equipo y comprometidos por  Salta”. 

Además, al firmar el acuerdo, la mandataria resaltó que está convencida de que sólo con obras se puede hablar de progreso en los barrios. Y afirmó: “Creo en la integración socio urbana de los barrios y la clave es que esto es una política de Estado permanente  de este gobierno municipal”.

Asimismo, afirmó: “Para hablar de una Salta más justa, primero tiene que estar integrada y ese es nuestro compromiso diario”. 

En tanto, Yamila Ramírez, vecina del barrio San Justo, expresó: “Estamos muy contentos por estas obras. Hoy una mujer Intendenta, con gran capacidad, nos muestra otra realidad con obras concretas. Estos trabajos nos cambian la vida a más de 150 familias”. 

Por su parte, la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación,  Fernanda Miño, expresó: “Es un placer venir a Salta a ver obras que avanzan. Fue difícil creer al principio de la pandemia que los barrios podían estar mejor y sin embargo aquí estamos con obras. Destacó el gran equipo que hicimos con la Municipalidad de Salta para mejorar la vida de las familias en los barrios populares”. 

Te puede interesar
Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.