Sin acuerdo, la UTA mantiene la medida de paro de transporte esta semana

SALTA 24 de octubre de 2022
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las autoridades del ministerio de Trabajo, todavía no llegaron a un acuerdo sobre el incremento salarial que pretenden. Por tal motivo, continúa en pie el paro de colectivos para los días 25, 26 y 27.
99667-la-uta-advierte-que-si-no-hay-acuerdo-continuara-el-paro-de-colectivos

Hasta el momento, habrá paro de colectivos por 72 horas, los días 25, 26 y 27 de octubre, ya que no se concretaron las subas de paritarias, para que estas sean equitativas entre los choferes del AMBA y los del Interior. Cabe recordar que los choferes piden un equivalente de sueldo que rondaría los 200 mil pesos. La medida causa preocupación a los trabajadores y a comerciantes que se verán afectados esta semana.

Cabe recordar que la UTA ya había realizado un paro por dos días anteriormente, luego intentaron conciliar pero traspasaron la reunión con las partes sin llegar hasta el momento a una solución. Finalmente, anunciaron la semana pasada que para este martes, miércoles y viernes, la medida de fuerza continuaría poniendo más presión todavía entre los responsables de otorgar el aumento solicitado.

Desde SAETA, anunciaron que intentarán por todos los medios, llegar a una solución para mantener el servicio de transporte con normalidad. Sin embargo, desde el sector de comerciantes, indicaron su malestar con la empresa prestataria del servicio porque recibe subsidio del Estado Provincial, entonces entienden que no deberían realizar paro. Las próximas horas serán decisivas para llegar a un acuerdo o no.

Te puede interesar