En la Casona de la Paz se dictan curso para más de 600 emprendedores

DE BUENA FUENTE 14 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
El director general de Desarrollo Socio Económico de la provincia, Jorge Rodríguez, destacó las capacitaciones que se llevan a cabo en la Casona de la Paz en el marco de los programas Constructoras y Apacheta; y en conjunto con el INTA y la CAME.
WhatsApp Image 2022-10-14 at 09.08.51

Jorge Rodriguez director general de Desarrollo Socio Económico de la provincia estuvo en el programa De Buena Fuente y detalló las actividades que se llevan a cabo en la Casona de la Paz. Al respecto celebró la activación de este espacio ubicado en Ruta 26 y Avenida Pontussi, en Barrio Solidaridad.

“Hace tres meses estamos en la Casona de la Paz. El gobernador pedía poner en funcionamiento este lugar y me dio la responsabilidad. Hoy capacitamos más de 600 mujeres en más de 3 meses”, remarcó el licenciado en administración de empresas.

En este sentido, destacó las actividades llevadas a cabo en el marco del programa Constructoras, junto a la UPATECO, donde cientos de mujeres se capacitan “en albañilería, herrería, instalación de baños, talleres de tejido, marroquinería”, entre otros, explicó Rodríguez.

“También tenemos una capacitación junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) sobre huertas y cómo hacerla en tu casa, en tu barrio, en conjunto con los vecinos y así se extiende”, añadió.

Además, remarcó las actividades del programa Apacheta, “donde generamos valor agregado desde la harina, como fideos o pan. Lo hacemos en distintos puntos de la provincia y empezó con el Pan Casero”, afirmó el director.

Por otra parte, se refirió a las capacitaciones que se llevan a cabo en conjunto con la CAME (Cámara Argentina de Medianas Empresas) sobre turismo y manipulación de alimentos

Para conocer la oferta de cursos y las próximas instancias de inscripción, Rodríguez invitó a los interesados a seguir la página de Facebook: “Casona de la Paz Salta” o haciendo cick aquí: https://www.facebook.com/Casona-de-la-Paz-Salta-112250538259896.

Te puede interesar