En la Casona de la Paz se dictan curso para más de 600 emprendedores

El director general de Desarrollo Socio Económico de la provincia, Jorge Rodríguez, destacó las capacitaciones que se llevan a cabo en la Casona de la Paz en el marco de los programas Constructoras y Apacheta; y en conjunto con el INTA y la CAME.

DE BUENA FUENTE 14 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-10-14 at 09.08.51

Jorge Rodriguez director general de Desarrollo Socio Económico de la provincia estuvo en el programa De Buena Fuente y detalló las actividades que se llevan a cabo en la Casona de la Paz. Al respecto celebró la activación de este espacio ubicado en Ruta 26 y Avenida Pontussi, en Barrio Solidaridad.

“Hace tres meses estamos en la Casona de la Paz. El gobernador pedía poner en funcionamiento este lugar y me dio la responsabilidad. Hoy capacitamos más de 600 mujeres en más de 3 meses”, remarcó el licenciado en administración de empresas.

En este sentido, destacó las actividades llevadas a cabo en el marco del programa Constructoras, junto a la UPATECO, donde cientos de mujeres se capacitan “en albañilería, herrería, instalación de baños, talleres de tejido, marroquinería”, entre otros, explicó Rodríguez.

“También tenemos una capacitación junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) sobre huertas y cómo hacerla en tu casa, en tu barrio, en conjunto con los vecinos y así se extiende”, añadió.

Además, remarcó las actividades del programa Apacheta, “donde generamos valor agregado desde la harina, como fideos o pan. Lo hacemos en distintos puntos de la provincia y empezó con el Pan Casero”, afirmó el director.

Por otra parte, se refirió a las capacitaciones que se llevan a cabo en conjunto con la CAME (Cámara Argentina de Medianas Empresas) sobre turismo y manipulación de alimentos

Para conocer la oferta de cursos y las próximas instancias de inscripción, Rodríguez invitó a los interesados a seguir la página de Facebook: “Casona de la Paz Salta” o haciendo cick aquí: https://www.facebook.com/Casona-de-la-Paz-Salta-112250538259896.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.