“Trabajamos con canales de comercialización para los microproductores”

DE BUENA FUENTE 14 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
Jorge Rodríguez, de la Dirección General de Desarrollo Socio Económico de la provincia, se refirió al trabajo que realiza el área y las políticas destinadas a fortalecer a microemprendedores y pequeños productores. Al respecto, aseguró que el desafío es fortalecer más canales de comercialización, para que las producciones de estos sectores lleguen a las góndolas y a buen precio para los consumidores y productores.
WhatsApp Image 2022-10-14 at 09.05.18

“Somos parte del Ministerio de Desarrollo Social desde donde se trabaja asistiendo gente en situación de vulnerabilidad. Desde la dirección buscamos dar herramientas necesarias para que esa gente pueda progresar, el día de mañana desarrollarse de manera independiente y no necesitar de la asistencia del ministerio”, explicó Jorge "Chino" Rodríguez, quien está al frente de la Dirección General de Desarrollo Socio Económico de la provincia

“Trabajamos con emprendedores. Hicimos un encuentro en el Delmi vinculado al producto de la tierra, traigamos pequeños productores mostrando todo lo que tenemos en la provincia. Vinieron de todas partes y fue un éxito, pudieron vender todo”, remarcó el licenciado en administración de empresas.

Al respecto, el director general que desde el área trabajan en fortalecer “canales de comercialización” para con emprendedores y productores, “para que el producto pueda llegar con mejor precio a las góndolas, se pueda consumir y el productor pueda conseguir un precio más alto por lo que vende”.

Así también destacó la política de los microcréditos, para fortalecer emprendimientos con materia prima para comenzar a producir.

Te puede interesar