Fiore: “Villada más que un ministro es una suerte de patovica”

DE BUENA FUENTE 12 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
La diputada provincial de Ahora Salta Cristina Fiore aseguró que Ricardo Villada "a veces adquiere un carácter de suerte de patovica" en referencia a las publicaciones en Twitter luego de la polémica con la entrega de tablets en las charlas de Emiliano Durad. "No me parece un trámite ir a bailar a un acto político o que por el día del amigo el gobernador entregue, haciendo campaña con bolsillo ajeno", reclamó.
WhatsApp Image 2022-10-12 at 09.27.52

La diputada provincial del bloque Ahora Salta, Cristina Fiore, estuvo en el programa De Buena Fuente. La legisladora criticó la respuesta a los pedidos de informe, donde aseguró que el que más responde es el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, con un 90% de contestación; mientras que el peor es Ricardo Villada, ministro de Gobierno, con un 20% de respuesta.

“Es el ministro político que a veces adquiere un carácter de suerte de patovica”, remarcó Fiore en referencia a recientes tweets de Villada sobre la polémica de las tablets, “que generó molestias hasta dentro de su espacio”, observó. 

La diputada destacó que las respuestas a los pedidos de informe son importantes para legislar y controlar. “Yo le pedía a Villada que, con el tema de las tablets, me diga cuántas llegaron a la provincia, cuál fue el criterio de reparto. Lo molesto es cómo están sorteando, como si fuera una AUH.

“Las tablets estaban destinadas a un determinado segmento. Desde mi punto de vista lo transparente hubiera sido que llegara tantas a la provincia, que establecieran las personas que tienen derechos a anotarse y que establezcan cómo registrarse. No me parece un trámite ir a bailar a un acto político o que por el día del amigo el gobernador entregue, haciendo campaña con bolsillo ajeno. Lo triste es que se naturaliza”, criticó Fiore.

Te puede interesar