“Garantizaremos mayor participación de docentes en las decisiones”

Se llevarán a cabo las elecciones para la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina y los candidatos a ser miembros por la lista Naranja Derechos Docentes (SITEPSA), Claudia Herrera y Juan Díaz Colque, destacaron la trayectoria del equipo que conformaron y aseguraron que apoyarán la digitalización del sistema y la toma de decisiones horizontal y democrática.

DE BUENA FUENTE 12 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-10-12 at 09.24.18

Claudia Patricia Herrera, la candidata a nivel primario y Juan Diaz Colque, candidato nivel secundario, de la lista Naranja Derechos Docentes de SITEPSA, para integrar la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, visitaron el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús.

Los candidatos destacaron ser parte de un mismo equipo de trabajo, conformados por docentes de distintos puntos de la provincia, y dedicados a las modalidades especial o rural, “con trayectorias impecables”, destacaron.

Díaz Colque aseguró que de ganar, trabajarán a través del sistema de plenario para “democratizar la toma de decisiones” y así garantizar la mayor participación de la docencia.

“Levantamos la misma bandera: garantizar los derechos docentes a partir de un trabajo honesto, eficaz, eficiente y responsable dentro de las posibilidades que vamos a tener a partir del voto”, concluyó el docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.