Utilizaban redes para pescar y les secuestraron diez bogas por atentar contra el medioambiente

POLICIALES 10 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
El procedimiento se concretó ayer durante la tarde sobre ruta provincia N° 5 en la localidad de Piquete de Anta por parte de la Policía Rural, cuando detuvieron a dos vehículos  y luego de identificar que transportaban redes pollera, al estar prohibidos para la pesca, fueron secuestradas junto a diez bogas.
jj-696x403

Como parte de las acciones preventivas en torno al cuidado y preservación del medioambiente, ayer, pasadas las 19:00 durante un control implantado en la ruta provincial N° 5, a la altura de Piquete de Anta, efectivos de la Policía Rural y Ambiental fiscalizaron a dos vehículos e infraccionaron a sus ocupantes.

Tras identificar a las cinco personas constataron que transportaban tres redes tipo pollera y 10 piezas de bogas. En razón a que las redes están definidas como elementos prohibidos para la pesca, fueron secuestradas.

Con intervención de la Fiscalía Penal de Las Lajitas las personas fueron infraccionadas por atentar contra el medioambiente, mientras que las redes y pescados fueron decomisados.

Te puede interesar