Crearon la oficina de habilitaciones policiales para gastronómicos y hoteleros

Se hizo en el marco del Plan de Seguridad y Justicia de la Provincia que promueve la desburocratización administrativa y la eficientización de los trámites que se realizan ante la Policía. En la nueva dependencia el sector podrá gestionar las habilitaciones y permisos para el expendio de bebidas alcohólicas.

SALTA 07 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
85367-se-inauguro-la-oficina-de-habilitaciones-policiales-para-gastronomicos-y-hoteleros

Esta mañana el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, inauguró la oficina policial de habilitaciones para gastronómicos y hoteleros. Está ubicada en calle Caseros 519, Galería Paseo el Cabildo.

En respuesta a las necesidades del sector y atendiendo la petición de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines se creó una oficina exclusiva donde gestionaran las habilitaciones y permisos para el expendio de bebidas alcohólicas de forma ágil. 

El Ministro señaló que la inauguración fue en el marco del Plan de Seguridad y Justicia de la Provincia que promueve la desburocratización administrativa y la eficientización de los trámites que se realizan ante la Policía. “Hacemos un fuerte trabajo escuchando a todos los sectores y llevando respuestas concretas a los requerimientos”. En este contexto Cornejo indicó que el Ministerio realiza diversas acciones para eficientizar los sistemas administrativos y que las cuestiones burocráticas no afecten al desarrollo económico de la provincia.

Al respecto el jefe de Policía, Miguel Ceballos, informó que inicialmente el sector podrá gestionar distintos permisos y habilitaciones, en tanto avanzan en acciones que permitirán ampliar los servicios administrativos en general para la comunidad. 

Participaron del acto funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia, autoridades de la Policía de Salta e invitados especiales.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.