Crearon la oficina de habilitaciones policiales para gastronómicos y hoteleros

Se hizo en el marco del Plan de Seguridad y Justicia de la Provincia que promueve la desburocratización administrativa y la eficientización de los trámites que se realizan ante la Policía. En la nueva dependencia el sector podrá gestionar las habilitaciones y permisos para el expendio de bebidas alcohólicas.

SALTA 07 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
85367-se-inauguro-la-oficina-de-habilitaciones-policiales-para-gastronomicos-y-hoteleros

Esta mañana el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, inauguró la oficina policial de habilitaciones para gastronómicos y hoteleros. Está ubicada en calle Caseros 519, Galería Paseo el Cabildo.

En respuesta a las necesidades del sector y atendiendo la petición de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines se creó una oficina exclusiva donde gestionaran las habilitaciones y permisos para el expendio de bebidas alcohólicas de forma ágil. 

El Ministro señaló que la inauguración fue en el marco del Plan de Seguridad y Justicia de la Provincia que promueve la desburocratización administrativa y la eficientización de los trámites que se realizan ante la Policía. “Hacemos un fuerte trabajo escuchando a todos los sectores y llevando respuestas concretas a los requerimientos”. En este contexto Cornejo indicó que el Ministerio realiza diversas acciones para eficientizar los sistemas administrativos y que las cuestiones burocráticas no afecten al desarrollo económico de la provincia.

Al respecto el jefe de Policía, Miguel Ceballos, informó que inicialmente el sector podrá gestionar distintos permisos y habilitaciones, en tanto avanzan en acciones que permitirán ampliar los servicios administrativos en general para la comunidad. 

Participaron del acto funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia, autoridades de la Policía de Salta e invitados especiales.

Te puede interesar
CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.