La UpaTecO abre pre inscripciones para cursos de herramientas informáticas y ceramista

El curso de herramientas informáticas se dictará en la localidad de Payogasta, mientras que ceramista, en Salta Capital. Las pre inscripciones se encuentran abiertas desde este jueves 6 de octubre.

SALTA 05 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
85339-la-upateco-abre-pre-inscripciones-para-cursos-de-herramientas-informaticas-y-ceramista

La Universidad Provincial de la Administración, Tecnologías y Oficios informó que desde mañana jueves 6 de octubre, estará habilitada la pre inscripción para el curso de herramientas informáticas. Este curso, que iniciará el 18 de octubre, tendrá una duración de 2 meses y se dictará en Payogasta, con el apoyo de ese municipio.

Aquellas personas interesadas pueden acercarse al Área de Educación de la Municipalidad de Payogasta, de 7 a 13. Las consultas también pueden realizarse en 3875183489.

Asimismo, se abrirá la pre inscripción para el curso de ceramista que se dictará en las instalaciones de la Casona de La Paz, en la zona sudeste de la ciudad de Salta, desde el 18 de octubre, con una duración de 2 meses.  Las pre inscripciones se realizarán en: http://inscripciones.upateco.edu.ar/

Vale destacar que estos cursos responden a la demanda del sector privado, de Salta Capital y el Valle Calchaquí. 

 
Requisitos de preinscripción

Podrán realizar preinscribirse aquellas personas que:

·Posean título secundario o equivalente completo, cualquiera sea su modalidad, emitidos por instituciones de gestión estatal o privada y consten con el debido reconocimiento ministerial, conforme lo establece el artículo 7º de la Ley de Educación Superior Nº 24521.

·Quienes no posean título secundario o equivalente, pero que sean mayores de 25 años y se encuentren en el marco de excepcionalidad establecido en la segunda parte del artículo 7º de la Ley de Educación Superior Nº 24521.

·Acrediten título secundario completo, emitido por otro país, pero debidamente reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Ministerio de Educación de la Nación.

Con estas capacitaciones la UPATecO se propone formar trabajadoras y trabajadores que posean herramientas teóricas que complementen el aprendizaje práctico previamente adquirido, como así también a quienes quieran aprender el oficio por primera vez, buscando en él una salida laboral más segura. Más info en: http://upateco.edu.ar/

Te puede interesar
91309-el-hospital-san-bernardo-cumple-63-anios-al-servicio-de-los-saltenios (1)

El Hospital San Bernardo atendió 872 consultas este fin de semana

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Del 12 al 15 de enero, la Guardia del Hospital San Bernardo atendió a 872 consultas:  743 fueron ambulatorios, 79 productos de accidentes y 50 fueron derivaciones de otros centros de salud. Por accidentes de tránsito ingresaron 19 pacientes, todos motociclistas.

Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.