Intentaron trasladar huevos de suri en extinción y 650 k de carne faeanada no apta para consumo

En el marco de los operativos Barrio Seguro, la Policía Rural y Ambiental realizó controles en General Mosconi. En un control secuestraron alrededor de 650 kilos de carne vacuna y huevos de ave de una especie protegida.

POLICIALES 03 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-10-03 at 22.28.47

En la jornada de hoy, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental que participaban de los operativos Barrio Seguro en General Mosconi, llevaron a cabo dos procedimientos mientras realizaban controles vehiculares en ruta nacional 34 y caminos alternativos.

El primero de los procedimientos se llevó a cabo pasadas las 9, cuando los uniformados fiscalizaron un motovehículo que circulaba por un camino alternativo al loteo fiscal de Mosconi. Durante el control se constató que el conductor, un hombre de 35 años, transportaba un cajón que contenía 20 huevos de suri, una especie protegida por la Ley.

La segunda actuación se concretó minutos antes de las 11 en el camino alternativo a Balbuena, donde el personal controló al conductor de una camioneta que en la caja transportaba un gran bulto envuelto en plástico.

Al efectuar un control más exhaustivo, se constató que transportaba cuatro animales vacunos faenados sin contar con ninguna medida sanitaria que garantice el buen estado de la carne. Atento a ello y consultado con la fiscalía de la zona, se procedió al secuestro de alrededor de 650 kilos de carne que no se encontraba apta para el consumo humano.

En ambos casos se labraron las actas de infracciones correspondientes, dándose además intervención a la fiscalía de la zona.

Te puede interesar
Beto Zulca músico murió el domingo 21 de enero

El motociclista que murió en el accidente de ruta 21, era el conocido guitarrista Beto Zulca

El Expreso de Salta
POLICIALES 22 de enero de 2024

Esta mañana del domingo, efectivos de Comisaría N° 1 de Cerrillos y peritos en Criminalística trabajaron en un siniestro vial ocurrido en Ruta N° 21 a la altura del kilómetro aproximadamente donde, por causas que se buscan establecer, un motociclista falleció y el acompañante resultó lesionado. La víctima fatal - se supo después- era el conocido guitarrista Beto Zulca ("Jesús y su grupo Ventura, entre otros) quien llevaba de acompañante a un colega que fue internado en el Hospital San Bernardo.

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.