Intentaron trasladar huevos de suri en extinción y 650 k de carne faeanada no apta para consumo

POLICIALES 03 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
En el marco de los operativos Barrio Seguro, la Policía Rural y Ambiental realizó controles en General Mosconi. En un control secuestraron alrededor de 650 kilos de carne vacuna y huevos de ave de una especie protegida.
WhatsApp Image 2022-10-03 at 22.28.47

En la jornada de hoy, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental que participaban de los operativos Barrio Seguro en General Mosconi, llevaron a cabo dos procedimientos mientras realizaban controles vehiculares en ruta nacional 34 y caminos alternativos.

El primero de los procedimientos se llevó a cabo pasadas las 9, cuando los uniformados fiscalizaron un motovehículo que circulaba por un camino alternativo al loteo fiscal de Mosconi. Durante el control se constató que el conductor, un hombre de 35 años, transportaba un cajón que contenía 20 huevos de suri, una especie protegida por la Ley.

La segunda actuación se concretó minutos antes de las 11 en el camino alternativo a Balbuena, donde el personal controló al conductor de una camioneta que en la caja transportaba un gran bulto envuelto en plástico.

Al efectuar un control más exhaustivo, se constató que transportaba cuatro animales vacunos faenados sin contar con ninguna medida sanitaria que garantice el buen estado de la carne. Atento a ello y consultado con la fiscalía de la zona, se procedió al secuestro de alrededor de 650 kilos de carne que no se encontraba apta para el consumo humano.

En ambos casos se labraron las actas de infracciones correspondientes, dándose además intervención a la fiscalía de la zona.

Te puede interesar