Intentaron trasladar huevos de suri en extinción y 650 k de carne faeanada no apta para consumo

En el marco de los operativos Barrio Seguro, la Policía Rural y Ambiental realizó controles en General Mosconi. En un control secuestraron alrededor de 650 kilos de carne vacuna y huevos de ave de una especie protegida.

POLICIALES 03 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-10-03 at 22.28.47

En la jornada de hoy, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental que participaban de los operativos Barrio Seguro en General Mosconi, llevaron a cabo dos procedimientos mientras realizaban controles vehiculares en ruta nacional 34 y caminos alternativos.

El primero de los procedimientos se llevó a cabo pasadas las 9, cuando los uniformados fiscalizaron un motovehículo que circulaba por un camino alternativo al loteo fiscal de Mosconi. Durante el control se constató que el conductor, un hombre de 35 años, transportaba un cajón que contenía 20 huevos de suri, una especie protegida por la Ley.

La segunda actuación se concretó minutos antes de las 11 en el camino alternativo a Balbuena, donde el personal controló al conductor de una camioneta que en la caja transportaba un gran bulto envuelto en plástico.

Al efectuar un control más exhaustivo, se constató que transportaba cuatro animales vacunos faenados sin contar con ninguna medida sanitaria que garantice el buen estado de la carne. Atento a ello y consultado con la fiscalía de la zona, se procedió al secuestro de alrededor de 650 kilos de carne que no se encontraba apta para el consumo humano.

En ambos casos se labraron las actas de infracciones correspondientes, dándose además intervención a la fiscalía de la zona.

Te puede interesar
Of.Estrada

Fin de semana trágico: Una muerte en nuestra capital y el fallecimiento de un niño en el Interior

Gustavo Soriano
POLICIALES 10 de junio de 2024

Así lo informó la encargada de prensa de la Policía de Salta, oficial María Estrada. Uno de los decesos, se dio en el ingreso a la Ruta 26, de nuestra ciudad, donde una mujer fue arrollada por una automóvil, mientras que, el otro caso fue en la localidad de Gral. Mosconi, donde en una vivienda, un niño cayó a un pozo ciego y murió por sumersión.

Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.