“En las comunidades indígenas hay una total desprotección de las infancias”

La licenciada en Comunicación Maru Rocha Alfaro expuso que “hay pocas herramientas de parte del estado provincial y nacional sobre las situación en que viven las comunidades indígenas”. Al respecto, denunció que atraviesan situaciones de drogadicción, personas indocumentadas, inequidad de género y desprotección de las infancias.

DE BUENA FUENTE 01 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-10-01 at 10.44.26

La productora audiovisual y licenciada en Comunicación, con perspectiva de género, Maru Rocha Alfaro, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la serie documental “Ahatay. El Demonio Blanco”.

La comunicadora aseguró que con la docuficción “buscamos concientizar a la población en la temática y crudeza de una realidad cotidiana en el norte que se sabe poco, hay pocas herramientas de parte del estado provincial y nacional sobre las situación en que viven las comunidades indígenas”.

Al respecto, observó que estas poblaciones están “cruzadas por situaciones de drogadicción, situaciones de inequidad por las cuestiones de género y sino por la total desprotección de las infancias”, puntualizó Rocha Alfaro. Además, remarcó que hay una enorme cantidad de personas indocumentadas.

 “Es una realidad que hay que tomar desde otro lugar porque no hay una  posible mejora”, manifestó la productora de “Ahatay”.

Te puede interesar
del pla 1

Ex diputado Del Plá: “¿Dónde está Massa para enfrentar este ajuste? Está de gerente de un fondo de usureros de Argentina”

DE BUENA FUENTE 27 de junio de 2024

El dirigente del Polo Obrero y ex legislador cuestionó el papel del peronismo nacional y a quien fue su candidato presidencial por ser “cómplices” de Milei. Y lo graficó con los mandatarios del norte y con Sáenz en particular. Dijo que los diputados nacionales que le responden, Outes, Caletti y Vega “son un bloque único con el oficialismo”.

Lo más visto
Don Ramón Salteño (2)

¡Asesinaron anoche a Don Ramón salteño cerca de la Esc. Normal!

POLICIALES 17 de julio de 2024

Sin conocer aún los motivos, el conocido personaje callejero "Don Ramón Salteño" fue encontrado sin vida en calle Mitre, entre la Avda Entre Ríos y Alsina. Según se informó extraoficialmente, el hombre habría sufrido varias puñaladas en la caja toráxica. El CIF se encuentra trabajando en el lugar en busca de conocer las causa del terrible deceso. Don Ramón Salteño vivía en situación de calle y siempre estaba pidiendo ayuda para mantenerse. Hay un detenido.

Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".

Federico Bombucha Salto con la Copa Salta 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

DEPORTES 20 de julio de 2024

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)