“En las comunidades indígenas hay una total desprotección de las infancias”

DE BUENA FUENTE 01 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
La licenciada en Comunicación Maru Rocha Alfaro expuso que “hay pocas herramientas de parte del estado provincial y nacional sobre las situación en que viven las comunidades indígenas”. Al respecto, denunció que atraviesan situaciones de drogadicción, personas indocumentadas, inequidad de género y desprotección de las infancias.
WhatsApp Image 2022-10-01 at 10.44.26

La productora audiovisual y licenciada en Comunicación, con perspectiva de género, Maru Rocha Alfaro, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la serie documental “Ahatay. El Demonio Blanco”.

La comunicadora aseguró que con la docuficción “buscamos concientizar a la población en la temática y crudeza de una realidad cotidiana en el norte que se sabe poco, hay pocas herramientas de parte del estado provincial y nacional sobre las situación en que viven las comunidades indígenas”.

Al respecto, observó que estas poblaciones están “cruzadas por situaciones de drogadicción, situaciones de inequidad por las cuestiones de género y sino por la total desprotección de las infancias”, puntualizó Rocha Alfaro. Además, remarcó que hay una enorme cantidad de personas indocumentadas.

 “Es una realidad que hay que tomar desde otro lugar porque no hay una  posible mejora”, manifestó la productora de “Ahatay”.

Te puede interesar